ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA confirma que la Fórmula 1 no tiene propuestas serias de nuevo equipos

Tras el final de Manor, la FIA abrió de nuevo proceso de selección para que posibles equipos interesados presentaran sus candidaturas y convertirse en la undécima escudería del Mundial de Fórmula 1. Desde entonces, volvieron a surgir nombres ya conocidos, como el de Zoran Stefanovic, sin embargo, con el paso de los meses, esa rumorología ha ido decreciendo, hasta tal punto que el propio Jean Todt confirmaba durante este mismo fin de semana en la rueda de prensa de la FIA que no hay en la actualidad ninguna oferta sería por parte de los interesados en entrar a la Fórmula 1.

Las declaraciones, recogidas por Motorsport hoy, dejan claro que Jean Todt no ha visto en ninguna de las opciones candidatos potenciales a formar parte de la parrilla del Gran Circo, siendo Stefan GP y una segunda, en forma de grupo de inversión chino, de las que más se han hablado en lo que llevamos de 2017. Ninguna de ellas parece haber terminado de contentar los estándares de la Federación Internacional de Automovilismo, la cual se muestra tranquila ante la actual tranquilidad en lo económico que están viviendo la mayoría de las escuderías en estos momentos. Sin duda estamos ante el primer año en que ningún equipo ha mostrado inestabilidad financiera y una imagen quebradiza, pudiendo romperse en cualquier momento.

Nada que pudiese decir que sea una oferta seria. Cuando tengamos una oferta seria, como hicimos cuando HAAS llegó a la Fórmula ¡, nosotros entendimos que había un interés serio y es por ello que creamos una licitación. Por el momento, tenemos 10 equipos compitiendo en la Fórmula 1. Tenemos un buen campeonato. El máximo número de equipos que aceptaríamos es 12, por lo que estoy contento de escuchar buenas propuestas.

Vía | Motorsport.com

Cargando...