ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA designa nuevos directores de carrera, adiós Michael Masi

Mohamed Ben Sulayem, recién electo Presidente de la FIA, manifestó, ante la Comisión de la Fórmula 1 reunida en Londres, que a partir de esta temporada se pondrá en práctica un nuevo plan en lo que respecta al arbitraje en los Grandes Premios. Tras lo ocurrido en Abu Dhabi el año pasado, aplicará una reforma que incluye la sustitución de Michael Masi como director de carrera para ceder tanto a Niels Wittich como a Eduardo Freitas tal responsabilidad, ambos serán asistidos por Herbie Blash, quien será el asesor senior permanente. Se indicó que a Masi se le ofrecerá un nuevo cargo dentro de la misma FIA.

El desempeño de Masi al frente de la dirección de carrera, cargo que heredó tras la muerte de Charlie Whiting, fue muy criticado debido a su inconsistencia, situación que se mantuvo durante tres años y le hizo merecedor de muchas críticas negativas. Ben Sulayem hizo énfasis en que propuso un cambio en la organización del arbitraje porque las decisiones resultaban muy polémicas, afectando al deporte y a su vez a la credibilidad de la FIA como ente federativo. Por tal razón se creará una sala de control de carrera virtual, un respaldo fuera de los circuitos, procedimiento similar al VAR aplicado en el fútbol

Este árbitro ubicado en una sala acondicionada para tal fin ayudará a aplicar las normativas vigentes valiéndose de la tecnología más avanzada. También se confirma que se han eliminado las comunicaciones vía radio entre jefes de equipos y el director de carrera para que se puedan tomar decisiones sin presión y sin la exposición de los mensajes ante los medios. Se establecerá un proceso para realizar preguntas a dirección de carreras, pero el método para ello no será igual al anterior.

Por último, se crea un Comité Asesor Deportivo de Fórmula 1 que reevaluará los procedimientos para quitar vueltas a los rezagados en caso de salir el coche de seguridad a la pista. Esta planificación y cambios ya han sido aprobados y con ello espera abrir el camino para una mejor experiencia en el arbitraje de la Fórmula 1. Ben Sulayem espera que estas modificaciones satisfagan a todos los involucrados en las carreras, en especial a pilotos, equipos, fabricantes y organizadores.

Vía | FIA

Cargando...