ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA evaluará si es necesario un castigo mayor a Sebastian Vettel por el incidente en Bakú

Aunque nos gustaría pasar página en lo que respecta al encontronazo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton bajo Safety Car en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, no nos va a ser posible al menos por unos días más. La FIA ha comunicado este miércoles su intención de abrir una investigación al respecto por si fuera necesario ampliar el castigo a Sebastian Vettel.

La intención del máximo organismo internacional es revisar todas las pruebas de nuevo el próximo lunes 3 de julio y dar a conocer su decisión final antes de la disputa del Gran Premio de Austria. Recordemos que en Bakú los comisarios impusieron a Sebastian Vettel un ‘stop and go’ de diez segundos en carrera y tres puntos en su Superlicencia que le dejan al borde de perderse una carrera por acumulación.

Sin embargo lo poco que ha trascendido desde la disputa del GP de Azerbaiyán por parte de la FIA ya hacía indicar que la acción había gustado poco en la Plaza de la Concordia de París. No podemos olvidar que aunque a muchos aficionados nos dé igual que los pilotos sean o no modelos de conducta, la FIA hace suya la lucha por la seguridad vial y a buen seguro querrá mostrar de algún modo su repulsa hacia conductas como la de Vettel en Bakú. Que ese gesto quede en algún tipo de campaña por la seguridad vial impuesta al alemán o tenga repercusiones deportivas ya es otro cantar.

Foto | Scuderia Ferrari

Cargando...