ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA trabaja en la convergencia entre GTE-GT3 y en los nuevos LMP3

Una de las curiosidades en el comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo ayer, corresponde a lo decidido por la Comisión de GT’s. Según reza la nota, una serie de medidas se han propuesto para ‘armonizar’ los reglamentos LMGTE y GT3, algo que no deja de sorprender después de ver el gran interés que han supuesto para los fabricantes la introducción de vehículos de ambas plataformas durante los últimos años sin importar la diferencia de características entre ambas normativas técnicas.

Se espera que la FIA presente a los fabricantes un número de modificaciones en los reglamentos que permita una mejor convergencia entre las dos clases de GT’s, conversaciones que se llevan desarrollando durante los últimos cuatro años y que difícilmente serán implementadas hasta el inicio del próximo periodo de homologación. Debemos tener en cuenta que habrá cierta estabilidad en la normativa de los GTE y GT3 hasta el final de su actual ciclo, el cual cubrirá también las temporadas 2019-21. La llegada de nuevos vehículos a dichas plataformas y el buen resultado que están mostrando los campeonatos serán suficiente medida disuasoria para cualquier cambio técnico importante valorado por la FIA.

Habrá que esperar entonces a qué se refiere la FIA con su armonización entre las dos principales categorías de GT’s a su cargo, especialmente después del acuerdo con IMSA que permitió un trasvase de participantes entre ambos campeonatos. Los rumores apuntan a que una de las propuestas podría ser la de crear una plataforma única con dos niveles de rendimiento claramente diferenciados, siendo obviamente los actuales GTE la punta de lanza, sin embargo, las últimas conversaciones según Sportscar365 irían en torno a mantener las dos plataformas separadas, pero permitiendo un intercambio entre ambas más sencillo.

También se espera la definición de los nuevos prototipos que competirán en la clase LMP3 entre 2020 y 2024. La FIA ha abierto un nuevo periodo de selección (comenzará el próximo mes de enero) de fabricantes en el que además de establecer las nuevas reglas para la base de la pirámide de la resistencia, también determinará cuáles serán los constructores que se encargarán de la creación de los nuevos prototipos.

Cargando...