Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula E
Logo Icon

2 MIN

La FIA y la Fórmula E estudian reducir el número de chicanas

Debido a los recurrentes incidentes que se han observado en la Fórmula E, sobre todo por la presencia de tantas chicanas, representantes de la FIA y de la categoría eléctrica analizan reducir el número de curvas artificiales en los circuitos urbanos para con tal medida evitar el caos que suele producirse en gran medida al inicio de las carreras.

Quienes impulsan la medida argumentaron que la introducción de los monoplazas Gen2, mucho más rápidos y largos que sus antecesores, ha hecho dudar sobre la pertinencia de tantas chicanas. Uno de los casos que se toma para ejemplificar lo que está sucediendo es lo ocurrido en el Berna ePrix, circuito en el cual se pueden observar hasta cuatro chicanes, allí un accidente en la primera curva propició un largo período de bandera roja.

Según Scott Elkins, director de carrera de la Fórmula E, se debería simplificar los circuitos. Ciertamente, es la FIA el organismo que se encarga de aprobar el trazado, pero no debería ser algo unilateral porque en muchas ocasiones la organización de las carreras se ha quejado de la introducción de tantas chicanas y de curvas antinaturales.

En palabras de Scott Elkins:

El problema es el diseño de las pistas, en algunas hay una brecha entre la línea de salida y de llegada, que llamamos la vuelta 0, debido a las reglas. En pistas permanentes todo es más fácil, pero en lugares como Berna la situación se complica, hasta la entrada y salida de boxes. Allí, por ejemplo, los pilotos deben reaccionar de una forma particular porque hay una chicana entre la primera y segunda línea de seguridad. Nos dimos cuenta que no es fácil cumplir con las actuales reglas.

El circuito de Berna:

Vía | Motorsport Total