La FIA y la Fórmula E estudian reducir el número de chicanas

 |  @X3Humberto  | 

Debido a los recurrentes incidentes que se han observado en la Fórmula E, sobre todo por la presencia de tantas chicanas, representantes de la FIA y de la categoría eléctrica analizan reducir el número de curvas artificiales en los circuitos urbanos para con tal medida evitar el caos que suele producirse en gran medida al inicio de las carreras.

Quienes impulsan la medida argumentaron que la introducción de los monoplazas Gen2, mucho más rápidos y largos que sus antecesores, ha hecho dudar sobre la pertinencia de tantas chicanas. Uno de los casos que se toma para ejemplificar lo que está sucediendo es lo ocurrido en el Berna ePrix, circuito en el cual se pueden observar hasta cuatro chicanes, allí un accidente en la primera curva propició un largo período de bandera roja.

Según Scott Elkins, director de carrera de la Fórmula E, se debería simplificar los circuitos. Ciertamente, es la FIA el organismo que se encarga de aprobar el trazado, pero no debería ser algo unilateral porque en muchas ocasiones la organización de las carreras se ha quejado de la introducción de tantas chicanas y de curvas antinaturales.

En palabras de Scott Elkins:

El problema es el diseño de las pistas, en algunas hay una brecha entre la línea de salida y de llegada, que llamamos la vuelta 0, debido a las reglas. En pistas permanentes todo es más fácil, pero en lugares como Berna la situación se complica, hasta la entrada y salida de boxes. Allí, por ejemplo, los pilotos deben reaccionar de una forma particular porque hay una chicana entre la primera y segunda línea de seguridad. Nos dimos cuenta que no es fácil cumplir con las actuales reglas.

El circuito de Berna:

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Brendon Hartley ficha por Dragon en Fórmula E y lo suma a su compromiso con Toyota en el WEC

  • Chechu Quiroga

    Bien, la continua evolución de los coches obligará a modificar los circuitos para eventualmente ser parecidos o incluso correr en circuitos permanentes.

  • almafuerte

    "En pistas permanentes todo es más fácil". Mira tu, ¿y esto no te lleva a pensar en algo?. Si, corran en circuitos, como coche de dormula que dicen ser. Pero claro, eso implica una serie de cosas que no les interesan, entre ellas las odiosas comparaciones. Y un lago etc.
    Saquen las chicanas y veremos la tremenda diferencia que hay entre los coches.
    Esta categoría está lejos de ser algo realmente importante, por muchas marcas que participan.

  • angeluam

    Y quién es grandísimo genio que pensó que es buena idea que 20 autos de 4m de largo y casi 2 de ancho, más que muchas SUV, debían de sortear una pequeña chicana rodeada de muros, muchos de sus circuitos tienen estas chicanas y esto es parte de que las carreras sean impredecibles, no sabemos quién se va a embarrar en esos muros y quedar fuera.
    Ya sabemos que tienen miedo a que descubramos que hasta los F3 destruyen los Cronos de la Fórmula e pero deberían de correr en circuitos permanente con distinta configuración como lo hacen en México.