ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 emitirá una versión para niños del Gran Premio de Hungría

Desde Liberty Media han comunicado que junto a Sky Group van a producir la primera transmisión de Fórmula 1 orientada a niños durante el Gran Premio de Hungría de este año. Según se explicó, las novedades radican en la puesta en pantalla de una mayor cantidad de gráficos explicativos y efectos de sonido, incluyendo ángulos de cámaras en tercera dimensión. El programa piloto será emitido por la cadena Sky, en su variante Sky Kids FYI, en Reino Unido y Alemania, representando una gran iniciativa para captar a las audiencias más jóvenes.

Por supuesto que atraer la atención de los niños aproximará a tal segmento del público a los diversos productos comerciales que poseen la licencia oficial de la Fórmula 1, desde juguetes hasta ropa, además, desde ya Liberty Media propone una estrategia para asegurar la audiencia durante varias generaciones. Se informó que esta variante de la transmisión oficial estará a cargo del ex campeón Nico Rosberg y de la ex piloto Danica Patrick, ambos estarán al frente de un grupo de presentadores juveniles que también formarán parte de la producción. A partir del resultado obtenido a nivel de audiencia del Gran Premio de Hungría se analizará la producción de más transmisiones con el mismo formato en el actual calendario o en el de 2024.

En la previa del Gran Premio están pautados segmentos de entrevistas, historia y otras variedades, tanto en vivo como previamente editadas. En lo que respecta a Alemania, Sky permanece en la búsqueda de talentos, jóvenes de entre 10 y 14 años con conocimientos comprobables de Fórmula 1 y que además puedan desenvolverse delante de las cámaras. Las solicitudes están abiertas y las pruebas de casting se realizarán en el set del programa Sky Next Generation. Indicó Ian Holmes, director del departamento de Creación de Contenido de la Fórmula 1, que realizar una transmisión que será la primera en su tipo resulta trascendente porque se les presentará a los niños un producto con el cual puedan identificarse y apasionarse por la Fórmula 1 en general.

En palabras de Charly Classen, vicepresidente ejecutivo de Sport Sky Alemania:

Con Sky Next Generation, hemos realizado un trabajo realmente pionero en nuestras transmisiones de fútbol y hemos demostrado que en Sky somos valientes y estamos preparados para ir en otras direcciones. La respuesta de nuestros espectadores a las primeras producciones de Sky Next Generation fue abrumadora, por lo que ahora estamos dando el siguiente paso con la primera transmisión en Fórmula 1. Estoy seguro de que los jóvenes fanáticos del automovilismo también estarán emocionados.

Vía Fórmula 1

Cargando...