ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Fórmula 1 pone en marcha sus motores: estos son los pilotos que formarán parte de los test

Faltan por ver decoraciones definitivas, sin embargo, ya tenemos una visión general de cómo son los 10 monoplazas que competirán esta temporada en el Mundial de Fórmula 1. El Gran Circo echará a rodar el próximo 18 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la afición española promete escaparse hasta el trazado para poder apreciar las evoluciones de los nuevos coches, los fichajes más prometedores y cambios de cromos tan relevantes como el sucedido entre Alfa Romeo Racing y la Scuderia Ferrari entre Charles Leclerc y Kimi Räikkönen.

Los equipos han aprovechado esta tarde de viernes sin actividad después de la presentación del SF90 por parte de Ferrari y los gabinetes de comunicación han comenzado a dejarnos con cuentagotas los turnos que realizarán sus pilotos durante estos test de pretemporada que se llevarán a cabo hasta el 21 de febrero. Precisamente ha sido HAAS F1 Team y su nueva etapa con Rich Energy una de las más madrugadoras y completas al confirmar no solo los pilotos que formarán parte de la primera semana de test, sino también de la segunda que se desarrollará del 26 de febrero al 1 de marzo.

Romain Grosjean será el primero en rodar con el VF-19, mientras que Kevin Magnussen hará lo propio el martes 19 antes de que Pietro Fittipaldi entre en escena tanto el miércoles como el jueves turnándose al volante del monoplaza estadounidense con los dos pilotos oficiales. Según Günther Steiner, esta decisión ha sido tomada para validar que el programa que se lleva a cabo en el simulador corresponde directamente con lo que se encuentran en pista. En la segunda semana, Magnussen y Grosjean se repartirán íntegramente los días.

En Red Bull Racing será el novato, Pierre Gasly el que tenga que esperar al martes 19, siendo Max Verstappen el que pilote el RB15 tanto lunes como miércoles después de haber sido también el holandés el que lo puso el pasado miércoles sobre el asfalto de Silverstone. En McLaren Racing, Carlos Sainz Jr. se estrenará con el MCL34 el próximo 18 de febrero, repitiendo el miércoles, mientras que para Lando Norris serán las jornadas del martes y jueves.

Tanto Toro Rosso, como Ferrari o Force India optarán también por una configuración similar, siendo Sebastian Vettel, Daniil Kvyat y Sergio Pérez los que comenzarán el lunes al volante de sus respectivos monoplazas, dejando su lugar a Charles Leclerc, Alex Albon y Lance Stroll. Primero los pilotos experimentados y luego los recién llegados… Williams F1 Team sí presenta variaciones, con Robert Kubica subiéndose por la mañana del lunes y dejándole la tarde a George Russell. El británico seguirá en la mañana del martes para dejar el asiento del FW42 a Nicholas Latifi esa misma tarde. El canadiense, reserva del equipo de Grove estará el miércoles por la mañana para dejar a Kubica la segunda mitad del día.

Estos son los pilotos que formarán parte de los test:

Equipo Día 1 Día 2 Día 3 Día 4
Renault F1 Team Hülkenberg/Ricciardo Ricciardo/Hülkenberg Hülkenberg/Ricciardo Ricciardo/Hülkenberg
Racing Point F1 Team Sergio Pérez Lance Stroll Sergio Pérez Lance Stroll
Scuderia Ferrari Sebastian Vettel Charles Leclerc Sebastian Vettel Charles Leclerc
Mercedes AMG F1Petronas Bottas/Hamilton Hamilton/Bottas Bottas/Hamilton Hamilton/Bottas
Red Bull Racing Max Verstappen Pierre Gasly Max Verstappen Pierre Gasly
McLaren Racing Carlos Sainz Jr. Lando Norris Carlos Sainz Jr. Lando Norris
HAAS F1 Team Romain Grosjean Kevin Magnussen Grosjean/Fittipaldi Fittipaldi/Magnussen
Scuderia Toro Rosso Daniil Kvyat Alex Albon Daniil Kvyat Alex Albon
Williams F1 Team Kubica/Russell Russell/Latifi Latifi/Kubica Kubica/Russell
Alfa Romeo Sauber F1 Team Kimi Räikkönen Antonio Giovinazzi  Kimi Räikkönen Antonio Giovinazzi

 

Cargando...