ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 retoca el Reglamento Deportivo y permitirá usar más MGU-K durante el año

Uno de los elementos de la unidad de potencia más problemáticos dentro del área de la fiabilidad. La MGU-K se ha convertido durante 2019 en uno de los principales caballos de batalla para los motoristas y con la ampliación del calendario para la próxima campaña parecía obviamente necesario tomar medidas en pos de que los fabricantes no tuvieran que hacer una gran inversión de recursos en mejorar dicho elemento justo antes de la renovación reglamentaria que se producirá de cara a 2021.

De esta forma, una de las decisiones aprobadas por el Consejo Mundial del Motor durante su reunión de esta semana en París fue la de permitir la utilización de hasta tres MGU-K en los 22 Grandes Premios que se disputarán en la próxima campaña, por los dos en 21 carreras que se han empleado durante este recién finalizado 2019.

El motor-generador cinético es uno de los seis elementos principales que componen los trenes de potencia híbridos con el motor térmico (ICE), el generador-motor térmico (MGU-H), la batería (ES), el turbocompresor (TC) y la Unidad de Control Electrónico (ECU). A tenor de los datos de final de año, han sido especialmente los equipos motorizados por Renault y Honda los que más recuperadores de energía cinética han empleado a lo largo del año.

Por su parte, también se ha retocado el artículo 29.1.i del Reglamento Deportivo 2020, el cual hacía referencia a las sanciones que implicaría para los pilotos el saltarse el pesaje obligatorio en las sesiones previas a la carrera. Se ha modificado en consecuencia y ahora establece que su incumplimiento simplemente será anotado a la atención de los Comisarios deportivos seleccionados para cada evento. Estos últimos valorarán la situación y decidirán aplicar la sanción que consideren más correcta.

Cargando...