ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 3 europea confirma a dos pilotos centrales para 2018

El mes de diciembre trae varias confirmaciones de cara al año siguiente, sobre todo en lo que respecta a categorías formativas del mundo de los monoplazas. Esta mañana fue particularmente animada al oficializarse la presencia de dos pilotos en el campeonato europeo de Fórmula 3 para 2018, siendo además dos hombres que deberían estar en posiciones delanteras. Jehan Daruvala confirmó su continuidad con Carlin en el campeonato, optando en su segundo año al título, mientras Enaam Ahmed buscará destacar en su debut en la categoría con Hitech GP.

Para Daruvala, la oportunidad de 2018 será especialmente valiosa. Tras convertirse en el primer piloto indio en vencer un evento de la Fórmula 3 europea este año en Norisring, completó una exitosa temporada de debut en sexta posición en la general con Carlin. A falta de confirmarse los destinos de Maximilian Günther y Jake Hughes, Daruvala podría ser el piloto mejor clasificado en 2017 que vaya a competir en la F3 europea el próximo año, lo que le situaría como favorito para el título. Eso sí, en pista se encontrará con Dan Ticktum con Motopark y posiblemente con Ferdinand Habsburg, que podría seguir también con Carlin.

Por su parte, Enaam Ahmed se sumará a las filas de Hitech GP, donde reemplazará a un Nikita Mazepin que anunció la pasada temporada que estaría en 2018 en la GP3 con ART Grand Prix, para sorpresa general. Ahmed llega a la Fórmula 3 europea tras haberse impuesto en la Fórmula 3 BRDC, que a pesar del nombre se disputa con chasis de Fórmula 4 y motores más potentes de lo habitual. Estos fichajes se añaden a los de Marcus Armstrong y Robert Shwartzman para Prema Powerteam, representando a la Ferrari Driver Academy. Uno de los coches restantes del equipo italiano debería ser para Mick Schumacher, mientras que Guanyu Zhou se postula como el mejor candidato al volante restante.

Cargando...