ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E y su desfile de sonidos para la temporada 2019-20 [Vídeo]

Apenas han cambiado de libreas, incluso muchos han optado por hacer pequeños retoques a sus anteriores decoraciones a pesar de estrenarse en el campeonato. Es el caso por ejemplo de Mercedes, que se ha traído consigo la estrella roja de Niki Lauda para ver si les sigue acompañando en esta aventura eléctrica en la que por primera vez ellos no parten con ventaja. Han sido tres jornadas de test, dos carreras de prueba y la demostración de que, al menos en un circuito tradicional, tanto Mahindra como BMW i Andretti o Envision Virgin tienen la velocidad para estar delante.

La estructura india se ha renovado por completo, siendo ahora NIO 333 la que ha decidido contar con algunos de los miembros técnicos que han conseguido llevar a los monoplazas de Mahindra a los éxitos durante las últimas temporadas. La sexta temporada será algo así como un nuevo inicio para muchos, con grandes movimientos en el mercado de fichajes, la experiencia acumulada después de la primera temporada de los Gen2 y la llegada de los nuevos fabricantes.

Los enamorados de los actuales monoplazas deberán aprovechar antes de que las series eléctricas estrenen para la 2020-21 un nuevo diseño, en medio de su vida competitiva para refrescar la imagen de los vehículos y que no se caiga en ese continuismo que mencionábamos hace unos días con motivo del reciclaje de las libreas, no propio sin duda de unas series tan transgresoras. Por ahora, el reglamento sí ha conseguido que los coches sean diferenciables por el sonido gracias a la introducción de trenes, e incluso es curioso ver cómo los fabricantes germanos han logrados tonos tan distintos, desde el agudo del Porsche hasta el mucho más grave del Mercedes-Benz EQ.

Enlace directo al vídeo de YouTube
Cargando...