ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula V8 3.5 dice adiós: no se disputará en 2018

La organización de la Fórmula V8 3.5 confirmó este viernes, en vísperas de la cita final de su temporada 2017, lo que era un secreto a voces: el campeonato creado por Jaime Alguersuari Sr. hace veinte años no seguirá la próxima campaña. Herido de muerte por la pérdida de apoyo de Renault Sport, la alianza con el Mundial de Resistencia este año ha sido insuficiente para garantizar su atractivo en un panorama claramente hostil.

Aunque jamás su parrilla cayó por debajo de los diez monoplazas, mínimo para garantizar su puntuabilidad de cara a la Superlicencia, hubo serias dudas sobre si sus equipos iban a animarse a estar presentes en las citas fuera de Europa (México, Estados Unidos, Bahréin) e incluso en su cita final se ausentarán Teo Martín Motorsport e Il Barone Rampante.

No es ningún secreto que la calidad de la parrilla había caído también este año, como consecuencia de la voluntad de la FIA de crear una escalera única de acceso hacia la Fórmula 1: la 3.5, hace no tanto preferida por estructuras como el Red Bull Junior Team les estorbaba por su relación calidad-precio. Y el anuncio de que dos de sus equipos, Charouz Racing System y Fortec Motorsport, estarán en la parrilla de la Fórmula 2 en 2018 suponía el tiro de gracia. La ironía es ver que esos primos que prefirieron la 3.5 por delante de la GP2 ahora ponen sus miras en la Super Fórmula japonesa por idénticas razones…

En todo caso este discreto último año no es suficiente para empañar dos décadas de formación de campeones en multitud de disciplinas: desde la Fórmula 1 (Fernando Alonso, Sebastian Vettel) al Mundial de Resistencia (Brendon Hartley) pasando incluso por la IndyCar estadounidense (Will Power, Simon Pagenaud). Gracias.

Foto | Fórmula V8 3.5

Cargando...