ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La imagen del día: Bottas y Verstappen ya saben que el Red Bull Ring no hace prisioneros

De un circuito con escapatorias kilométricas en la que los pilotos sortearon el fin de semana sin mayores incidentes, a uno de los de la vieja guardia, con sus trampas de grava, pianos que castigan los excesos y una jornada del viernes que nos ha dejado la que sin duda ha sido la sesión de entrenamientos libres más accidentada de lo que llevamos de año. Muchos se habrán quedado completamente asombrados después de que hasta dos pilotos del grupo de cabeza se fueran contra las protecciones con apenas unos minutos de diferencia.

Mientras que Max Verstappen perdía la zaga del Red Bull en la última curva, achacado en este caso a un problema con el viento según Christian Horner, Valtteri Bottas perdía el Mercedes al inicio de la bajada, cuando después de un trallazo poco podría hacer el finlandés para recuperar el control del monoplaza que se iba directamente y de forma frontal contra las protecciones exteriores a gran velocidad.

De poco servía la gran distancia desde el asfalto hasta el muro y el choque sería contundente, sumando un nuevo percance para el finés después de haberse perdido la primera parte de la FP1 por los problemas en su Unidad de Potencia que parece que desembocarán en únicamente el estreno de una nueva MGU-K. Afortunadamente ambos pilotos resultaban ilesos de ambos percances en una jornada en la que ha sido una constante ver a los pilotos peleándose con sus respectivos monoplazas.

Las condiciones en la pista eran complicadas con mucho viento. Me quejé de ello a cada vuelta. A veces el viento venía de cara antes de cambiar de dirección rápidamente. Llegué a la última curva y en medio de la curva, perdí la parte trasera del coche. Precisamente donde no quieres perderlo – Max Verstappen

Sebastian Vettel también perdía la trasera del SF90 en la curva 10, mismo lugar en el que Hamilton y Bottas tenían sendas excursiones al inicio de la FP2, mientras que Carlos Sainz Jr. sufriría una pequeña excursión por la grava en el punto donde Valtteri sufría el golpe solo unos segundos después de reactivarse la acción tras la bandera roja. Se han visto latigazos, excursiones, derrapes e incluso algún que otro alerón roto después de que los limitadores exteriores de los pianos hicieran contacto en pleno apoyo con la parte frontal de coches como los de Sergio Pérez, Lance Stroll o Nico Hülkenberg, responsable de otro de los periodos de bandera roja en la FP1.

Con una vuelta con 4.326 metros y capaz de completarse en poco más de un minuto y 4 segundos, los encontronazos también han sido una constante los encontronazos entre pilotos, llegando incluso a haber toques de neumáticos entre Pierre Gasly y Checo o entre Giovinazzi y Leclerc. ¿Primer anticipo de lo que tendremos el resto del fin de semana?

Cargando...