ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La imagen del día: un vals sobre hielo en Hungaroring

Los circuitos clásicos no permiten errores. Se vio la pasada semana en Alemania, cuando la lluvia hacia acto de presencia y ponía patas arriba la carrera.  Si a eso le sumamos que este fin de semana la Fórmula 1 visita uno de los trazados más técnicos del campeonato y en el  que salirse de la trazada ideal se paga caro, tenemos una infinidad de salidas de pista, errores de conducción y accidentes como los que se han visto en la primera jornada del Gran Premio de Hungría. Hungaroring es un trazado ratonero aunque tenga  amplias escapatorias. La suciedad del trazado ha marcado la pauta en la primera jornada, que junto a la lluvia ha convertido en una pista de patinaje el circuito húngaro.

Los astros se han alineado y no dejan indiferentes a nadie. El pasado fin de semana se vivió uno de los Grandes Premios más caóticos y el de Hungría parece seguir el mismo camino. Parece que la lluvia de Alemania se haya ido a Hungaroring.  La pista se encharcó y los pilotos no podían hacer otra cosa que comprender el rendimiento de los neumáticos de agua en esa pista, aunque bien es cierto que tras la masterclass de Alemania llegaban con la lección aprendida.

La falta de adherencia del trazado húngaro ha provocado numerosas salidas de pista como la de Max Verstappen en la última curva del circuito tras perder el control del monoplaza y trompear. Otro piloto que ha tenido problemas ha sido Lance Stroll, que ha trompeado en la curva 10. Uno de los momentos de la jornada ha sido la conversación que mantenía Carlos Sainz Jr. con el muro. Al español le comunicaban por radio que “actualmente todos los puestos de Marshall no reportan lluvia” a lo que él respondía que “El marshall debe estar tomándose una cerveza”.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Albon sufría un fuerte accidente en los primeros compases del entrenamiento tras perder el control del Toro Rosso en la curva 14. De cara a la jornada de mañana, hay unas altas probabilidades de que la sesión de clasificación se dispute sobre el firme mojado, por lo que será importante poner a prueba toda la información recopilada en esta jornada.

Cargando...