La imagen del día: Una marmota prueba los reflejos de Nicholas Latifi

 |  @alexgarciagv27  | 

El Día de la Marmota es cualquier día en el que la Fórmula 1 ruede en el Circuit Gilles Villeneuve. No solo por el hecho de ver como los Mercedes eran los más rápidos con una ventaja espectacular (por lo menos en los Libres 1, antes de que llegara la segunda sesión con situaciones extrañas que dejaron a los Ferrari por delante), sino también por el hecho de ver a este particular animal tomar protagonistmo en pista. En esta ocasión, el roedor autóctono de la zona se encargó de dar la bienvenida al piloto local Nicholas Latifi en la que es su sexta sesión de entrenamientos libres en la Fórmula 1, la primera de esta temporada. Lo hizo obligando al canadiense a esquivarlo cuando se le apareció en pista de sopetón pero afortunadamente la historia tuvo un final feliz.

El año pasado, Latifi ya debutó en unos libres con Force India en Montreal, antes de repetir experiencia en Hockenheim. Sus apariciones en Rusia, México y Brasil fueron ya bajo el nuevo nombre de Racing Point que el equipo ha mantenido este año. Irónicamente el nuevo propietario es Lance Stroll, también canadiense, pero la relación entre compatriotas no es tan fantástica y ello propició que Latifi recalara en Williams como piloto de desarrollo. En cualquier caso, el protagonismo de Latifi en el día de hoy fue más allá del hecho de ser el segundo piloto local en pista junto a Stroll y se centró también en esa curiosa imagen esquivando a la marmota. Sin duda, la imagen del día en una jornada relativamente tranquila (más allá de los problemas de Mercedes).

La aparición de las marmotas en el Circuit Gilles Villeneuve no es una rareza ya que viven en el parque en el que está situado el circuito. Normalmente los animales tienden a vivir cómodos en lugares como este que no suelen estar muy transitados por los humanos durante el año per un fin de semana por temporada tienen el agobio de los coches de Fórmula 1, que alteran su ritmo de vida y causan que en mitad del estrés acaben cruzando la carretera por donde no debieran. En ocasiones las historias no acaban bien y sino que se lo digan a Romain Grosjean, protagonista de una situación bastante más desagradable en 2018. De momento, el viernes de este año, sin problemas...

Lee a continuación: Una serie de errores dejan a Ferrari como los más rápidos del viernes en el GP de Canadá

  • Dinotuchi

    Un contrato para ese muchacho. Ya mismo.

  • almafuerte

    Llevando el coche de Kibica se le cruza una marmota. Que casos.