ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA acelera su nuevo Balance of Performance

Las autoridades de la IMSA admiten que el ingreso de los GTP el año que viene va a representar un desafío en términos del Balance of Performance que se aplica en el Campeonato Weathertech Sportscar puesto que también se debe contemplar la paridad con la fórmula LMH. En tal sentido, Matt Kurdock, director técnico de la categoría, manifestó que ahora mismo analizan los coches confirmados, es decir las propuestas de Acura, BMW, Cadillac y Porsche.

El comité técnico evaluará el nivel de potencia de cada prototipo basado en el par que registren los ejes de transmisión, pero se entiende que restringir el desempeño del motor no será suficiente. Y es que la lógica indica que si a cada coche se le asigna el mismo peso, potencia, carga aerodinámica y resistencia; no se va a obtener paridad porque el factor circuito va a favorecer a unos y perjudicar a otros. De allí que contemple analizar otros matices en el rendimiento de los nuevos prototipos.

Kurdock explicó que esta generación es más compleja porque se presentan coches convencionales e híbridos, además hay propuestas de tracción total, elementos muy complicados para unificar y más aún cuando el BoP debe contemplar la presencia de LMH en las parrillas de eventos como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Es necesario entonces que cada fabricante involucrado en las categorías de resistencia aporte toda la información necesaria para establecer una base de datos antes del proceso de homologación.

Añadió que todos los coches que competirán en la IMSA deben pasar por una evaluación en el túnel de viento y en el dinamómetro, lo recopilado en ese programa de simulación también será importante para definir el alcance del nuevo BoP. La cooperación con el ACO también deberá ser transparente, se requiere entonces que el intercambio de datos entre ambas organizaciones facilite el proceso. En esta unificación de criterios se necesita la información acerca de las especificaciones de los componentes híbridos, los neumáticos y el combustible suministrado a cada equipo.

En palabras de Matt Kurdock:

Estamos buscando desarrollar e introducir nuevas herramientas para el nuevo BoP de la IMSA que nos permitirá regular y mantener estos coches LMH y LMDh lo más cerca posible entre sí. Hablamos con el ACO y con la FIA, compartimos nuestras notas y estamos tratando de llegar a un proceso revitalizado de nuestro BoP que permita la mayor igualdad posible desde la primera carrera.

Vía | Sportscar365

Cargando...