CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

La IMSA modificó su calendario tras la nueva fecha de las 24 Horas de Le Mans

Humberto Gutiérrez | 5 Mar 2021
lexus_vasser_sullivan_gtd_daytona_2021_21
lexus_vasser_sullivan_gtd_daytona_2021_21

Tras oficializarse que las 24 Horas de Le Mans se disputarán el 21 y 22 de agosto, a la IMSA no le ha quedado más remedio que modificar el calendario del Campeonato WeatherTech SportsCar porque justamente el Michelin GT Challenge coincidía con el gran evento en Francia, razón por la cual muchos pilotos y equipos que hacen vida en las clases GTLM y GTD se decantarían por acudir a la principal cita del Campeonato Mundial de Resistencia.

El trasladar el Michelin GT Challenge para el 9 de octubre obligó también a modificar la fecha de Petit Le Mans, la carrera que cierra la temporada, misma que ahora se disputará el 13 de noviembre. Por supuesto que los cambios realizados en el calendario del Campeonato WeatherTech SportsCar afectó a las otras series de soporte como la Michelin Pilot Challenge y la Prototype Challenge, que también tienen a los circuitos de Virginia International Raceway y de Road Atlanta como escenarios. Se espera que la Lamborghini Super Trofeo, la Idemitsu Mazda MX-5 Cup y la Porsche Carrera Cup comuniquen sus cambios más adelante.

Explicó John Doonan, presidente de la IMSA, que el cambio de fecha de las 24 Horas de Le Mans produjo modificaciones en la categoría norteamericana por varias razones que van más allá de la participación de varios pilotos y equipos ya que también se tomó en cuenta la disposición de la cadena NBC para transmitir ambas fechas de la IMSA en vivo, considerando sobre todo que Petit Le Mans tiene una duración de 10 horas. De allí la decisión de establecer las carreras en las fechas acordadas.

En palabras de John Doonan:

Dado el impulso que estamos llevando con respecto a la audiencia de televisión, es importante para nosotros preservar las carreras en vivo. La celebración de nuestro final de temporada en noviembre resultó ser un éxito el año pasado en Sebring, y tenemos todas las razones para creer que podemos volver a tener éxito este noviembre en Road Atlanta. Como siempre, estamos agradecidos con todas nuestras partes interesadas y en particular con nuestros promotores y socios de televisión, por su flexibilidad y comprensión a medida que maniobramos a través de estos cambios.

Vía | IMSA