Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

3 MIN

La IMSA publicó su nuevo calendario de esta temporada

Hace algunas horas desde la IMSA anunciaron que han realizado ajustes en sus fechas para el WeatherTech SportsCar Championship con el fin de que los equipos se vayan preparando con tiempo para afrontar la segunda mitad del año. Para este nuevo calendario tentativo, todavía hay que esperar que las autoridades sanitarias levanten el período de cuarentena, se ha tomando en cuenta el cambio de fecha de las próximas 24 Horas de Le Mans para así evitar inconvenientes con la establecida originalmente para Laguna Seca.

Si todo es normal, las 24 Horas de Le Mans se disputarán del 19 al 20 de septiembre, en este caso, en el nuevo cronograma propuesto por la IMSA, el Gran Premio de Mid-Ohio, que originalmente fue pospuesto por el COVID-19, se reprogramó para dar inicio el 25 de septiembre. Aunque se disputará una semana después de las 24 Horas de Le Mans, coincide con las 24 Horas de Nürburgring, pero a estas alturas, y con tantas contrariedades, las opciones para realizar una carrera que no coincida con otra fecha importante de otros campeonatos de resistencia son muy limitadas.

En cuanto al Grand Prix Monterey en Laguna Seca, la fecha se adelantó una semana, es decir se realizará del 4 al 6 de septiembre para no coincidir con Le Mans, de allí que las 10 Horas conocidas como Petit Le Mans se disputen desde el 14 hasta el 17 de octubre, con las 12 Horas de Sebring cerrando la temporada, fecha fijada desde el 11 al 14 de noviembre.

Todavía se mantiene el Gran Premio de Detroit como el reinicio de las acciones del WeatherTech SportsCar Championship el 30 de mayo quedando pendiente la realización de una fecha que sustituya al cancelado Gran Premio de Long Beach. El acuerdo para un doble evento, en algún fin de semana de carreras está todavía en discusión, a la espera de una acuerdo entre los involucrados.

Tentativamente el nuevo calendario quedó de esta forma:

-Gran Premio de Detroit del 29 al 30 de mayo -6 Horas de Watkins Glen del 25 al 28 de junio -Gran Premio de Canadá en Motorsport Park del 3 al 5 de julio -Gran Premio de Lime Rock Park del 17 al 18 de julio -Road America del 31 de julio al 2 de agosto -Michelin GT Challenge del 21 al 23 de agosto -Gran Premio de Monterey en Laguna Seca del 4 al 6 de septiembre -Mid-Ohio del 25 al 27 de septiembre -Petit Le Mans del 14 al 17 de octubre -12 Horas de Sebring del 11 al 14 de noviembre

Vía | Sportcars365

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable