ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IMSA sigue con el dilema del Corvette y la clase GTD Pro

A estas alturas resulta innegable el hecho de que la clase GTD Pro fue creada para que Corvette Racing no abandone el Campeonato Weathertech Sportscar, aunque John Doonan, presidente de la IMSA, insista en que no está siendo influenciado por ningún fabricante. Pero lo cierto es que todos los interesados en ingresar a la nueva clase están a la espera de lo que se hará con el Corvette C8.R, se habla de una homologación especial, tal como se hizo con el BMW M6 GT3 en el pasado, para tomar una decisión.

Doonan está claro que hablar de GT es referirse a la especificación GT3 que es la más popular en el deporte motor, en la IMSA tales coches compiten en la clase GT Daytona, y por tal razón indicó que está en contacto permanente con representantes de Chevrolet, Lexus, Lamborghini, Porsche y BMW para que entre todos contribuyan a establecer las nuevas reglas en las clases GTD y GTD Pro. Al respecto anhela que al menos seis equipos con apoyo de fábrica, entre ellos Corvette y BMW, se inscriban al igual que clientes que cuenten con alineaciones de pilotos profesionales.

Al ser interrogado sobre la influencia de Corvette Racing en su gestión, Doonan admitió que se muestra esperanzado con que una versión modificada del C8.R esté en la parrilla del año que viene, sin embargo tal aspiración pasará por implementar un equilibrio de rendimiento similar al aplicado en la clase GTD, pero que sea notoria la diferencia entre ambas. También se refirió a los neumáticos Michelin, los cuales deberían convertirse en un factor diferenciador para privilegiar a la división profesional.

En palabras de John Doonan:

Las decisiones no se toman en torno a un solo fabricante. Es lo mejor para el deporte. Corvette Racing ha sido genial, por eso intentamos integrarlos al GTD Pro. Han sido un gran inversionista desde hace mucho tiempo en la IMSA y obviamente queremos mantenerlos en el juego, pero también lograr que ellos también alcancen sus objetivos. Los otros fabricantes también quieren que continúen. Al menos ese ha sido el comentario en las llamadas.

Vía | Sportscar365

Cargando...