ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar no modificará sus horarios para Texas

El próximo 19 de marzo están previstas las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, y un día después se disputará la Xpel 375 en el óvalo de Texas, segunda fecha de la IndyCar. Esta coincidencia originó inconvenientes en los pilotos que compiten a tiempo completo en la categoría de monoplazas y son eventuales en la de coches deportivos ya que era improbable estar presentes en ambos escenarios para participar en las pruebas y en las calificaciones debido a la distancia entre los circuitos.

En un principio se creyó que la IndyCar modificaría sus horarios para permitir que Hélio Castroneves y Kyle Kirkwood, únicos pilotos que habían confirmado su participación en ambas carreras, pudieran completar el desafío. Tentativamente la organización asomó la posibilidad de realizar la calificación y la carrera el día domingo, pero luego de hablar con varios pilotos que renunciaron a competir en Sebring, es casi seguro que los horarios no sean modificados ya que no existen razones de peso para hacerlo.

El día de hoy iniciaron las primeras prácticas de la IndyCar justamente en Sebring y allí los representantes de la categoría se reunieron con los equipos que pudieran verse afectados con la coincidencia de fechas. En lo que respecta a Chip Ganassi Racing, la estructura decidió que los pilotos Álex Palou, Scott Dixon y Marcus Ericsson no participarían en Sebring. También Jimmie Johnson anunció que no estará en el Cadillac de Ally Racing y desde Daytona se conocía que Alexander Rossi no formaría parte de la alineación de Wayne Taylor Racing. Estas deserciones dejaron en una posición muy incómoda tanto a Castroneves como a Kirkwood porque cambiar la logística de todo un fin de semana de carrera por dos pilotos no luce justo para el resto de los competidores.

Al no advertirse la ausencia de un número considerable de pilotos, la IndyCar dejará todo como estaba previsto, así que Meyer Shank Racing deberá buscar un sustituto para Castroneves en su equipo de la IMSA e igual tendrá que hacer Vasser Sullivan puesto que es improbable que Kirkwood deje a un lado su contrato de tiempo completo con A.J. Foyt Racing para formar parte de la tripulación del Lexus RC F GT3 número 14.

Vía | Racer

Cargando...