ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar también apunta al uso de biocombustible

Jay Frye, presidente de la IndyCar, declaró que el futuro inmediato de la categoría se sustentará sobre tres pilares: el Aeroscreen, la hibridación y un biocombustible de cero emisiones. El primer punto ya está cubierto, el segundo lo estará cuando se introduzca la nueva generación de motores en el 2023 y el tercero es el que actualmente está en fase de estudio puesto que su introducción depende de ciertos factores externos. Indicó que entre todas las propuestas, la que más llamó su atención fue la iniciativa conjunta de Porsche y Siemens Energy, la cual está siendo analizada.

Explicó Frye que las prioridades para el nuevo ciclo de la IndyCar están bien definidas y ahora están enfocados, junto a Honda y a Chevrolet, en desarrollar la generación de motores V6 biturbo de 2.4 litros híbridos. Supone que más adelante, cuando se introduzca el biocombustible, se prescinda del sistema de recuperación de energía cinética en aras de bajar los costos. Entiende que la idea de utilizar el combustible ecológico aún luce relativamente lejana porque está en fase de estudio, pero la industria automotriz se dirige a reemplazar los combustibles fósiles por alternativas menos contaminantes y la IndyCar debe adaptarse a tal situación.

Aunque es casi monomarca, la IndyCar permanece en la estela de la Fórmula 1 en lo que respecta a prestigio y eso lo saben en Estados Unidos, por tal razón se están moviendo para modernizarla sin perder su esencia que es la competitividad al más bajo costo. Si bien el tema biocombustible permanece en fase de exploración, Frye quiere moverse con celeridad para que la IndyCar sea la primera categoría norteamericana en dejar atrás el combustible fósil.

En palabras de Jay Frye:

El combustible es algo que definitivamente debemos volver a colocar en la parte superior de nuestra lista. Ciertamente, estamos explorando lo que podría ser posible. Obviamente hemos marcado la casilla del Aeroscreen; estamos marcando la casilla en cuanto al sistema híbrido; y tenemos algunas ideas, y hemos investigado mucho, en el lado del biocombustible.

Vía | RACER

Cargando...