ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La lista del Rally de Marruecos confirma la continuidad de Carlos Sainz con MINI

La lista de inscritos del Rally de Marruecos nos ha traído además de la confirmación del fichaje de Álex Haro por Toyota GAZOO Racing, la participación ya oficial de Fernando Alonso y Marc Coma con la tercera Hilux oficial a la que se sumará la de Yazeed Al-Rajhi bajo la responsabilidad de Overdrive. Sin embargo, la relación de participantes traía de forma implícita el anuncio de renovación de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel con el equipo X-Raid, ambos compitiendo al volante de sendos MINI JCW Buggy.

Obviamente no era tampoco una sorpresa el ver al francés junto a su esposa, Andrea Peterhansel, al volante del 4×2 germano después de haber competido en el Rally de Kazajistán, pero sí que se ha dilatado mucho la confirmación de que Sainz volvería a sentarse en su propia unidad para prepararse de cara al Rally Dakar 2020. Después de haber realizado unos test a finales de agosto con el equipo, tal y como informó el diario MARCA, el madrileño regresa con Lucas Cruz a la derecha para enfrentarse a su gran amigo, Fernando Alonso.

Nani Roma y Dani Oliveras con el Borgward son otros de los españoles que aparecen entre los inscritos FIA en esta última cita de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country a la que Sainz llegará sin ritmo de competición después de no haber vuelto a correr nada desde el pasado mes de enero. Isidre Esteve, Gerard Subirats, José Luis Peña y Gerard Farrés son algunos de los enviados españoles en una lista en la que se echa de menos a Cristina Gutiérrez y a un Óscar Fuertes que todavía se recupera de un incidente este verano.

Mónica Plaza, hija de Manolo Plaza, y sobrada de experiencia en rallyes todoterreno, será la encargada de copilotar al polémico empresario holandés, Kees Koolen, el cual regresa a la acción con un UTV. La conquense se quedó el año pasado con la espinita de ir al Dakar junto a Dani Solà. Entre la presencia internacional nos encontramos a los ya conocidos Martin Prokop, el vigente Campeón, Kuba Przygonski o los franceses, Ronan Chabot y Mathieu Serradori. destaca la falta de nombres de peso en X-Raid más allá de Sainz y Peterhansel, con la ausencia de un Cyril Despres que todavía no ha anunciado si correrá el Dakar 2020.

En motos, además de los principales gallos de los distintos fabricantes, tenemos que destacar que habrá una nutrida presencia de españoles, encabezados por Joan Barreda y bien respaldado por Laia Sanz, Oriol Mena y Lorenzo Santolino

Cargando...