ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR suspende a Chip Ganassi por incumplir el protocolo de seguridad

La NASCAR comunicó que el próximo fin de semana, cuando la Cup Series desembarque en Homestead, Chip Ganassi, copropietario y director ejecutivo del equipo que lleva su nombre, no podrá estar en el circuito debido a una prohibición por infringir los protocolos de seguridad relacionados con el COVID-19, tras un suceso acontecido en Daytona. La restricción no aplica al resto del personal, así que tanto Kurt Busch como Ross Chastain están autorizados para competir.

En el informe presentado por las autoridades de la NASCAR se señala que Ganassi quebrantó la Sección 12.8.1. apartado b del Libro de Reglas que se refiere a la conducta de los miembros de un equipo que incluye el cumplimiento de los procedimientos a seguir en lo que respecta al COVID-19. En este caso se puntualiza que la sanción se produce porque Ganassi llevó al área de boxes, un espacio restringido, a una persona que era ajena al personal y que por lo tanto no tenía la certificación médica correspondiente. Además de la prohibición para asistir a la próxima fecha de la Cup Series, Ganasi fue multado con 30 mil dólares.

También se comunicó que dos jefes de equipos fueron multados con 10 mil dólares cada uno por irregularidades en los coches tras culminar la pasada carrera en el circuito interno de Daytona. A Adam Stevens, de Joe Gibbs Racing, se le responsabilizó de una tuerca de seguridad sin ajustar correctamente en el coche de Christopher Bell, ganador del evento, en tanto a Jeremy Bullins, de Team Penske, se le aplicó la medida por la misma razón pero en el coche de Brad Keselowski.

Vía | NASCAR

Cargando...