ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La NASCAR va en busca de un coche más desafiante para los pilotos con el nuevo GEN 7

Joey Logano ha disputado esta semana dos días de test con el prototipo del GEN 7 de la NASCAR en el circuito de Phoenix. El vehículo, construido por Richard Childress Racing, realizó en Arizona su segundo test, después del estreno que hizo Austin Dillon en Richmond. Con cambios en los nuemáticos, y en la línea general del vehículo, el campeón de la categoría en 2018, y actual piloto de Penske, ha comparado este nuevo coche con el de la generación actual.

Los neumáticos son completamente diferentes, igual que la carrocería. Tienes que adaptarte a las reacciones del coche, y adaptarte rápido a lo que sientes, y no esperar que se corrija solo. Cuando pierdes el coche, ahora tienes que contravolantear, y no vuelve al sitio si el piloto no lo fuerza. Esto pone más peso en las manos del piloto. Las sensaciones del volante son muy diferentes, es algo que queremos ajustar. Los frenos son posiblemente el mayor cambio. Ahora son mucho más grandes, y se nota que el coche frena mucho mejor. Adaptarse a los nuevos será una de las principales tareas.

Los nuevos neumáticos montados en llantas de 18 pulgadas le devuelven un aspecto más de coche de calle, algo que la categoría quiere devolver a esta nueva generación. Otra de las principales preocupaciones es como se comportará el coche en tandas largas con más coches en pista, aunque todavía es pronto para realizar esas pruebas, ya que solo hay un coche. Como comenta Logano, se realizaron varias iteraciones con diferentes configuraciones aerodinámicas y diferentes neumáticos, buscando crear un coche más desafiante para los pilotos.

Probamos primero con mucha carga aerodinámica y después con muy poca, para estudiar cual es la mejor configuración para las carreras. Después de esto, el paso siguiente es tener más coches disponibles. Estamos todavía en las primeras fases, pero sin duda tenemos piezas ya muy interesantes. Probamos también varios tipos de neumáticos. No buscamos que sea el coche más fácil de conducir, no queremos eso. Buscamos algo que sea desafiante para los pilotos y para los equipos, para que de verdad se demuestre quién es el mejor piloto.

Como ya comentamos, el próximo test del GEN 7 se disputará en el mes de enero, en el circuito de Homestead.

Cargando...