ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La unidad de potencia utilizada por Charles Leclerc en España es irrecuperable

Tras enviar la unidad de potencia dañada a Maranello y proceder a desarmarla, Mattia Binotto, director de Ferrari, comunicó que la causa exacta del retiro de Charles Leclerc en España se debió a un colapso del turbocompresor y del MGU-H, elementos cuyo diagnóstico arrojó que son irreparables. Así que es muy probable que el piloto monegasco instale una cuarta unidad de potencia en alguna de las próximas carreras y reciba una penalización por ello, comprometiendo aún más sus aspiraciones al título.

Hasta ahora la confiabilidad de Ferrari esta temporada era para destacar, no obstante, se desmoronó en el momento más inoportuno puesto que Charles Leclerc perdió el liderato de la carrera y su abandono produjo que tanto Max Verstappen como Red Bull ascendieran hasta el primer lugar en las tablas de pilotos y constructores respectivamente. Así que la ventaja que tuvo Ferrari con respecto a los austriacos al inicio del año se perdió y ahora deben planificar otras estrategias.

Por otra parte, Binotto negó que el origen del retiro de Leclerc se debió a problemas de refrigeración, en el circuito la temperatura estaba por el orden de los 37 grados, y se mostró aliviado porque la causa de la rotura no fue de diseño, así que no existen motivos para cambiar la arquitectura del conjunto mecánico Ferrari 066/7, tal como sucedió con Alpine con su bomba de agua ubicada internamente. Espera Binotto que a través de determinados ajustes puedan solventar los problemas de confiabilidad, aunque la penalización por utilizar una cuarta unidad de potencia será inevitable.

En palabras de Mattia Binotto:

Después de un análisis completo de la interrupción, estamos seguros de que la causa no es un diseño defectuoso o un problema serio de confiabilidad. No creo que se debió a la temperatura porque optimizamos el paquete para mayor enfriamiento y una configuración adecuada. Habrá que adaptarse.

Vía | Speedweek

Cargando...