Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

Adiós a Laguna Seca y Portland: la IndyCar evita la Costa Oeste por el COVID-19

Ningún calendario está a salvo de modificaciones sobre la marcha en una temporada tan atípica como ésta y el último en tener que sacar la tijera ha sido el de las IndyCar Series. Con la situación fuera de control en muchos puntos de Estados Unidos, la organización del campeonato ha decidido prescindir de las dos citas más alejadas del centro neurálgico del certamen, los trazados ruteros de Portland y Laguna Seca. No habrá por lo tanto carreras en el mes de septiembre.

Para tratar de compensar esas pérdidas de alguna manera los hombres de Roger Penske han optado por aumentar el número de citas dobles. A la ya prevista segunda carrera en Mid-Ohio dentro de dos semanas se suman ahora segundas carreras en el óvalo corto de Gateway y el trazado rutero de Indianápolis, que albergará así tres carreras este año (más las 500 Millas en el óvalo).

No se puede decir que quede un calendario del todo equilibrado, pues en agosto tendremos cinco carreras (las dos de Mid-Ohio, la Indy 500 y las dos de Gateway) antes del forzoso parón en septiembre al caerse la gira por la Costa Oeste y reemprender la marcha con tres carreras más en octubre, siendo una duda importante la viabilidad de una carrera urbana como la de Saint Petersburg como fin de fiesta... De poder cumplir este calendario, las IndyCar Series 2020 se compondrán de 14 carreras en 7 circuitos distintos.

Foto | IndyCar Series