ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Nürburgring, Portimao e Imola entran en el calendario 2020 de la F1

En dos casos se trataba de secretos mal guardados; en otro, de una muy grata sorpresa. Pero lo más importante es que el Mundial de Fórmula 1 perfila poco a poco lo que será su final de temporada con visitas a tres circuitos muy esperados por los aficionados: Nürburgring, Portimao e Imola son las últimas novedades en el peculiar calendario 2020.

Estas tres citas europeas entre octubre y el primero de noviembre sustituirán directamente lo que debía haber sido la gira americana de la máxima categoría. Así, Nürburgring acogerá un Gran Premio de Eifel tras haber ganado la partida a Hockenheim (quien ostenta los derechos sobre el título de GP de Alemania) del 9 al 11 de octubre, el Algarve acogerá por primera vez un GP de Portugal del 23 al 25 de octubre y la Fórmula 1 regresará a Imola casi quince años después en un evento reducido de sólo dos días: 31 de octubre y 1 de noviembre.

El comunicado lanzado por Liberty Media este viernes asegura que su objetivo sigue siendo celebrar entre 15 y 18 carreras esta temporada, con un cierre en el Golfo Pérsico a mediados de diciembre. ¿Tendremos así pues citas dobles en Sakhir y Yas Marina o pueden acabar incorporándose trazados como Losail y Dubai? Pronto lo sabremos… Lo que está claro es que para ver Fórmula 1 en Canadá, México, Brasil o Estados Unidos los aficionados del otro lado del charco deberán esperar al menos hasta 2021.

Calendario actualizado (24 de julio) – F1 2020:

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...