ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

OFICIAL: La Fórmula 1 no tendrá temporada americana. Brasil, Estados Unidos, México y Canadá cancelados

Quedaba por conocer qué iba a ocurrir con la gira americana después de que la asiática recibiera un importante golpe a sus aspiraciones después de las cancelaciones de Azerbaiyán, Singapur y el Gran Premio de Japón. Con la pandemia imparable por el momento en el continente americano, la decisión ha sido inevitable cuando nos empezamos a acercar al punto de no retorno, a dos meses de que la Fórmula 1 cumpliera con su cuarto tríptico planeado.

No tardaba en llegar la confirmación por parte de la FIA: no habrá paso por América para el campeonato este año, eligiendo la opción de no recuperar el GP de Canadá que ya había sido previamente aplazado, así como la cancelación de las carreras de Brasil, Estados Unidos y México, siendo especialmente estos tres algunos de los puntos más afectados en la actualidad por el COVID-19. La decisión fue tomada oficialmente «debido a la naturaleza fluida de la pandemia en curso, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas«.

Aunque fue difícil y decepcionante enfrentar tal conclusión, debemos aceptarla. La salud y la seguridad de nuestros empleados, voluntarios, socios y de nuestros fieles espectadores son y siempre seguirá siendo 1 prioridad – François Dumontier, promotor del GP de Canadá

En el caso de México, los responsables de la carrera ya han avanzado que la decisión es de posponer el Gran Premio a 2021, contando por tanto que la carrera a celebrar en el Autódromo Hermanos Rodríguez formará parte del calendario del Mundial de Fórmula 1 en 2021. Por el momento, es Rusia, con el trazado emplazado en Sochi, el encargado de acoger la única prueba confirmada a disputarse fuera de las fronteras europeas, sumándose en este caso al Gran Premio de Gran Bretaña.

Queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo – Chase Carey

Cargando...