ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lamborghini arrasa en la cita al sprint de Blancpain GT Series en Brands Hatch

He de reconocer que escribo esta crónica un poco desilusionado. Normalmente resulta complicado que no me ponga a escribir nada más acabar el visionado de las carreras de un fin de semana, pero en el caso de la cita de Blancpain Sprint Cup en Brands Hatch he preferido dejarlas reposar un par de días. Y es que ya es la segunda vez en dos citas al sprint que al líder de la carrera principal apenas lo enfocan hasta la bandera a cuadros. En Misano fue un Mercedes-Benz, aquí un Lamborghini.

El potencial de los Lamborghini Huracán de Grasser Racing Team, equipo que ya se impuso en las 3 Horas de Monza, quedó patente en la sesión de clasificación. Pese a que se empleó el trazado Grand Prix, Brands Hatch no deja de ser un circuito corto. Y aún así en Q3 el Lamborghini de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart endosó medio segundo al siguiente clasificado. Los otros 16 coches en Q3 quedaron separados por otro medio segundo, situándose Dani Juncadella 6º junto a Félix Serrallés tras una descomunal librada. Andy Soucek y Maxime Soulet se quedaron en Q2, en 23ª posición.

El Lamborghini se escapó nada más arrancar la carrera de clasificación y encima vio cómo el coche que más cerca se quedó en clasificación, el Audi R8 de Ide y Mies, sufrió un pinchazo, uno de tantos este fin de semana. Ni siquiera el periodo de Safety Car provocado por el accidente de Andy Soucek con un doblado permitió que el BMW de Palttala y Krohn tuviera alguna opción de adelantar a los grandes dominadores. Dani Juncadella y Félix Serrallés finalizaron cuartos tras el otro Lamborghini de Grasser, con Pérez-Companc y Siedler al volante, mientras que Andy Soucek y Maxime Soulet se clasificaron 24º tras ser sancionados.

La carrera principal en Brands Hatch fue aún más sencilla para Bortolotti y Engelhart, pues su compañero Pérez-Companc logró colocarse segundo nada más arrancar y formó un tapón con el que rápidamente abrieron colchón. Aún así el ritmo del argentino permitió que viéramos lucha en grupo y hasta un bonito adelantamiento de Serrallés a uno de los BMW. Pero la acción se produjo sobre todo con la llegada de las paradas en boxes. Ese fue el principio del fin de la carrera para Dani Juncadella: tras montarse en su Mercedes, AKKA ASP le dio salida de forma precipitada, se encontró con un neumáticos suelto de Bentley y al esquivarlo impactó con el BMW de Eng, que le devolvió el golpe. Pocas vueltas más duró Juncadella en pista debido a los daños en su Mercedes.

Los abandonos del Mercedes y el segundo BMW de ROWE Racing, así como los problemas para retomar la marcha del segundo Lamborghini de Grasser permitieron a dos Audi R8 de WRT ocupar los dos otros escalones del podio (Leonard y Frijns 2º, Winkelhock y Stevens 3º), pero Christian Engelhart y Mirko Bortolotti completaron el fin de semana perfecto endosando 18 segundos a sus más inmediatos perseguidores, lo cual les deja al frente de las Blancpain GT Series, cinco puntos por delante de Maximilian Buhk y Franck Perera, aquí sextos. Andy Soucek y Maxime Soulet finalizaron 18º. La próxima cita tendrá lugar este fin de semana en Silverstone, una nueva carrera de Endurance Cup.

Por cierto, en Brands Hatch también estuvo presente Ander Vilariño para competir en la cita de la Copa Norte del Europeo de GT4, cosechando como mejor resultado un quinto puesto en la primera carrera con el Porsche que habitualmente comparte con Niki Leutwiller.

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...