ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lamborghini Squadra Corse se une al GT World Challenge como tercer fabricante

Acción y reacción. Tras anunciarse la semana pasada que Bentley y M-Sport tomaban la decisión de dejar de competir con efecto inmediato en el IGTC, la categoría recibe con las manos abiertas el anuncio realizado hoy mismo por SRO Motorports al confirmar que Lamborghini Squadra Corse se unirá al GT World Challenge como tercer fabricante inscrito tras Ferrari y Mercedes- AMG

El compromiso de los italianos pasa por el de competir en las distintas carreras del GT World Challenge Europa, Asia y América y así pelear por conseguir el triunfo en la clasificación general de las series organizadas por SRO. De esta forma, la estructura de Sant’Agata Bolognese deberá nominar para cada una de las pruebas hasta cuatro pilotos, los cuales sumarán puntos en función del mejor coche clasificado en cada clase, Pro, Pro-Am y Am.

Esta puntuación dependerá a su vez de los coches inscritos en cada una de las categorías, a mayor rivalidad, el botín será mayor. También dependerá de la duración, Por ejemplo, 25 puntos serán el máximo al que optará el ganador carrera de sprint de una hora, mientras que las 24 horas de Spa otorgarán 100 puntos para el fabricante que quede al frente en cada clase.

El objetivo será el de desbancar a una Mercedes-AMG que marcó el tempo durante la temporada 2019, apoyándose en este caso en equipos de la experiencia de FFF Racing Team o Emmil Frey Racing. La segunda temporada de la Competición se llevará a cabo en 19 eventos de carreras entre los campeonatos GT3 de SRO Motorsports Group en Europa, América del Norte y Asia.

Me complace dar la bienvenida a Lamborghini a una línea ampliada junto con Mercedes-AMG y Ferrari. El apoyo de tres marcas internacionales líderes demuestra la fuerza del GT World Challenge impulsado por AWS y estamos muy agradecidos por su compromiso. Con un cronograma completo, ahora podemos esperar carreras emocionantes en cada una de nuestras series continentales y una tremenda batalla por el título mundial – Stephane Ratel

Calendario del GT World Challenge 2020: 

Cargando...