ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini empieza a desvelar los primeros detalles de su nuevo LMDh

Si alguien tenía algún tipo de dudas acerca de la independencia del proyecto de Lamborghini dentro del reglamento LMDh respecto al que se estaba cociendo por parte de Audi y que se confirmó a finales de agosto que finalmente quedaba discontinuado. El fabricante italiano, que está asociado en este caso a Ligier Automotive, ha confirmado la configuración de su motor, así como su decisión mostrar un nuevo teaser de cómo se ve el proyecto en una fase todavía temprana, teniendo en cuenta que no se les espera en competición hasta 2024.

Los de Sant’Agata Bolognese han confirmado que el bloque térmico a emplear será un motor V8 a 90 grados biturbo, con un peso total de 180 kilogramos, pero sin anunciar por el momento la capacidad del mismo, sabiendo que el que utilizará Porsche es de 4.6 litros. De esta forma, no se mantendrá la filosofía más reciente de la marca en competición de utilizar sus propulsores V10 atmosféricos, sino que en este caso se empleará un motor desarrollado por Squadra Corse que debería desarrollar los 500 kW que dice el reglamento junto a la parte híbrida que es estándar para todos los fabricantes.

En el anuncio de Lamborghini realizado este mismo lunes se han confirmado las dimensiones del prototipo que en principio competirá tanto en el IMSA como en el WEC, con anchura, longitud y altura de 2000 mm, 5100 mm y 3148 mm respectivamente, así como un peso que se establece en los 1.030 kg. A más de uno le resultarán conocidos estos guarismos, y es que desde Lamborghini se han ceñido a las cifras oficiales marcadas por el reglamento y no han desvelado mucha más información acerca de su LMDh.

Habrá ahora que esperar un largo otoño y todo el invierno para poder ver las primeras fotografías reales del Lamborghini, las cuales deberían llegar en el primer trimestre de 2023, en este caso junto a los primeros kilómetros de test, en los cuales se espera que Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli tengan mucha actividad en pista. Alpine debería ser la siguiente en mover ficha también ahora que Cadillac, Porsche, BMW y Acura ya están sobre el asfalto.

Lo elegimos porque creemos que es el momento adecuado para usarlo en un campeonato, pero también porque queremos usar el automovilismo como banco de pruebas para desarrollar nuevas tecnologías. Creemos que esta podría ser una oportunidad para usar una arquitectura similar en nuestros deportivos en el futuro. El proyecto LMDh nos aportará experiencia a este nivel – Giorgio Sanna

Cargando...