ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lance Stroll agota las opciones de estar en el Gran Premio de Bahréin

Hace poco más de una semana, Aston Martin confirmaba que finalmente Lance Stroll no iba a estar presente en los test de pretemporada celebrados en el Circuito de Sakhir después de lesionarse en una caída de bicicleta mientras entrenaba en España. En un primero momento, aunque no se dio ningún tipo de aclaración acerca del alcance de su lesión, se confirmó que el canadiense había viajado a la ciudad condal con el objetivo de pasar por la Clínica Dexeus y ser operado por el Doctor Xavier Mir.

Por el momento, no se ha confirmado cuál es su pronóstico, ni siquiera si llegará para estar disponible con garantías en el Gran Premio de Bahréin al volante del AMR23 junto a Fernando Alonso, pero sí se espera que Aston Martin confirme mañana que Stroll estará presente en Sakhir y debería probarse en la primera sesión de entrenamientos libres. Para entonces, Lance ya debería tener el visto bueno inicial por parte de los médicos de la FIA para que pueda incluso desarrollar una sesión de libres al volante de un monoplaza de Fórmula 1.

De no poder finalmente competir, todo apunta a que Felipe Drugovich podría ser el piloto que finalmente le reemplace de cara a la primera carrera del año, con el brasileño habiendo rodado la pasada semana tanto en la sesión matinal del jueves como en la del domingo. Stoffel Vandoorne es otro de los pilotos reserva de los de Silverstone, pero sus compromisos con la Fórmula E lo dejaron sin poder conocer el monoplaza, mientras que en las últimas fechas también se ha insinuado la opción de Sebastian Vettel, algo que no parece haberse concretado a pesar de que el propio Mike Krack fue uno de los encargados de alimentar el rumor cuando fue preguntado acerca de ducha posibilidad.

Precisamente el piloto germano, que anunció su retirada a finales de la temporada 2022, fue el piloto que tuvo que ser sustituido el año pasado después de se confirmara su positivo en COVID-19, situación que llevó a Aston Martin a sentar a Nico Hülkenberg en su lugar hasta que el tetracampeón estaba de regreso.

Cargando...