Lando Norris, el más rápido en pista y fuera de ella en el primer día de test

 |  @alexgarciagv27  | 

El primer día de la segunda semana de pretemporada 2019 llega a su fin y lo hace con el inesperado mejor tiempo de Lando Norris. El británico fue el más veloz en una jornada en la que también fue protagonista por sus dos paradas técnicas, una de ellas por la tarde. Mercedes y Ferrari vivieron un día difícil con problemas técnicos para unos por la tarde y los otros por la mañana. Los líderes teóricos de la Fórmula 1 también pasan jornadas complicadas, permitiendo a otras escuadras como McLaren o Red Bull brillar en su lugar.

Como siempre, la sesión vespertina trajo consigo cambios de pilotos, destacando los habituales cambios de Mercedes con Valtteri Bottas en el lugar de Lewis Hamilton y Renault con Daniel Ricciardo tomando el puesto de Nico Hülkenberg. Adicionalmente, Sebastian Vettel se sentó en el Ferrari SF90 tras haber estado Charles Leclerc en pista esta mañana. El alemán cargó con la mayor parte del esfuerzo de su equipo con 81 vueltas en total en el peor día en materia de rodaje para Ferrari. Todos los otros días, el coche de Maranello había rodado sin problema y el único atisbo de problemas de fiabilidad lo había protagonizado Haas con sus famosos tres paradas técnicas en un mismo día.

Si Ferrari fue 'mala' protagonista por sus problemas matinales, Mercedes replicó por la tarde con un Valtteri Bottas que se quedó parado entre la curva 3 y 4 en su vuelta de salida de boxes. El equipo angloalemán perdía así una buena cantidad de tiempo de rodaje que 'compensaba' la ventaja sobre Ferrari tras una mañana desfavorable para los italianos. La presión de aceite dio problemas al propulsor alemán, que forzó al equipo a perderse casi toda la tarde, rodando solo 7 vueltas por la tarde. También McLaren pasó por una situación similar, aunque Lando Norris pudo volver a pista y marcar el mejor tiempo antes de quedarse 'tirado'. Fuera del asfalto, Fernando Alonso centró la atención de la prensa pero aún con los rumores, no llegó a rodar en ningún momento.

En lo 'deportivo', buen rendimiento de McLaren aunque con neumáticos C4 (los segundos más blandos), apenas 6 milésimas por delante de Pierre Gasly en un primer tiempo significativo con las gomas C3 medias (un grado más duras que las usadas por McLaren). Llamó la atención el buen ritmo de Antonio Giovinazzi, con registros muy interesantes con los neumáticos C2, mientras haciendo un cálculo rápido de tiempos vemos rápidamente que Red Bull y Ferrari están arriba de todo... siempre con la salvedad de que Mercedes marcó sus tiempos con C2 en un día en el que principalmente usaron estas gomas para preparar su temporada 2019 sin mostrar cartas... Brackley es peligroso y solo es cuestión de tiempo que enseñen su ritmo.

Resultados día 5 test Barcelona – Tarde

Pos. Dorsal Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 4 Lando Norris McLaren-Renault 1:17.709 80
2 10 Pierre Gasly Red Bull-Honda 1:17.715 132
3 18 Lance Stroll Racing Point-Mercedes 1:17.824 82
4 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:17.925 81
5 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari 1:18.589 99
6 23 Alex Albon Toro Rosso-Honda 1:18.649 103
7 16 Charles Leclerc Ferrari 1:18.651 29
8 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari 1:18.769 131
9 63 George Russell Williams-Mercedes 1:19.662 119
10 3 Daniel Ricciardo Renault 1:20.107 77
11 77 Valtteri Bottas Mercedes 1:20.167 7
12 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:20.332 83
13 27 Nico Hülkenberg Renault 1:20.348 80

Lee a continuación: Las escuderías eligen el orden de pilotos para la última semana de test de la Fórmula 1

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • Ferran Pistola

    Pues Ferrari y Mercedes han sufrido hoy los primeros problemas. Hasta los grandes pueden fallar. Asi y todo, Ferrari sigue mostrando mucho solidez. Mercedes seguro que les viene bien esta rotura de motor para analizar ese motor nuevo y hacer alguna modificación antes de sellar el primer motor.
    Muy buenas sensaciones da RedBull y Honda.
    Williams al menos rueda, quien sabe, igual el coche auqnue llegó tarde, es bueno.
    McLaren si que no me ha transmitido buenas sensaciones hoy. Primeros, si; pero no creo que los tiempos hoy sean representativos de nada.
    Lo mismo me pasa con Racing Point.
    Haas, STR y Renault, dia de mucho trabajo y poco lucimiento.

  • emjpshyco

    Yo soy de la opinión de que las roturas de Ferrari y Mercedes estaban más que previstas, en un ejercicio de ver hasta dónde son capaces de llegar en cuanto a fiabilidad se refiere, es demasiada coincidencia que hayan roto ambos el mismo día.

    Por otro lado, parece que Williams empieza a no dar vergüenza y pasa a estar "sólo" con problemas, lo cual es un avance notorio.