ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las European Le Mans Series posponen sus dos primeras rondas por el Coronavirus

Después de consultarlo con los promotores de los eventos y viendo la actual situación del Coronavirus, el ACO y se ha visto obligado a posponer las dos primeras rondas de las European Le Mans Series para no comprometer la salud y la seguridad de equipos, pilotos, organización y aficionados. La primera de ellas se tenía que disputar del 3 al 5 de abril en el circuito de Barcelona (con unos test previos esa misma semana), mientras que la segunda estaba programada para el 10 de mayo en el circuito de Monza.

Siendo Barcelona y Milán dos ciudades actualmente afectadas por el virus, era la decisión más razonable. Gerard Neveu, director de la categoría, afirmó que no fue una decisión fácil pero que tuvieron como siempre que mirar por el lado de la seguridad. Como está sucediendo con muchos otros campeonatos, las carreras no han sido oficialmente canceladas y se está trabajando para intentar recolocarlas a lo largo del año en los diferentes calendarios. El ACO continuará monitorizando la situación por si fuera necesario hacer más cambios. Actualmente el campeonato comenzaría el 19 de julio en Paul Ricard.

Las 24H Series y los campeonatos de GT Sport, también afectados

Las 24H Series trasladaron su primera cita europea de Monza a Estoril cuando la propagación del COVID-19 en Italia empezó a ser preocupante. Pero esta ronda portuguesa también se ha visto cancelada ya que la federación portuguesa de automovilismo ha decidido suspender cualquier evento en las próximas tres semanas. Teniéndose que disputarse la carrera, de 12 horas de duración, del 26 al 28 de este mes de marzo, será imposible realizarla.

Las winter series de las diferentes categorías de GT Sport que se tenían que disputar los días 20 y 21 de marzo en Paul Ricard también han sido pospuestas. Después de cancelar la prueba invernal de Barcelona, este segundo evento también se ha visto afectado y se buscará su recolocación en el calendario para que tanto el GT Open como la EuroFormula Open tenga al menos una ronda de pretemporada. Por último, las Ultimate Cup Series han suspendido también su ronda inicial programada para los días 21 y 22 de marzo en Barcelona.

Cargando...