ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las nuevas actualizaciones de Toro Rosso no alcanzan el objetivo marcado

La temporada 2018 no está siendo nada fácil para Toro Rosso. La escudería de Faenza está teniendo más problemas de los previstos para alcanzar los resultados esperados. El equipo italiano, que ha cambiado por completo en la presente temporada su alineación, ha sufrido más de lo esperado para encontrar una buena puesta a punto.

El equipo filial de Red Bull ha tenido que cambiar por completo el diseño de su monoplaza al llevar motor Honda. Tanto es así, que el desarrollo del STR-13 se ha visto un tanto ralentizado al presentar algunos problemas con sus componentes. Por ello, las nuevas piezas que estaban previstas que llegasen para el mes de junio, se retrasaron y se presentaron para las citas del Gran Premio de Austria y de Gran Bretaña.

Las últimas actualizaciones que probaron, entre las que se encuentra un nuevo alerón delantero, al parecer no dieron los resultados esperados. Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, ha afirmado que se han visto sorprendidos con el bajo rendimiento que han mostrado estas nuevas piezas.  De este modo, el equipo italiano ha comprobado que la correlación de datos entre el túnel del viento y los datos recogidos en la pista no es del todo satisfactoria.

En el equipo de Faenza siguen trabajando con tal de conseguir recortar la diferencia que les separa de la zona media de la tabla. Al parecer, las nuevas piezas han hecho que den un paso adelante, aunque deben de continuar evolucionando su monoplaza con tal de sacarle el máximo partido a su monoplaza.

En diez días sigue arranca la segunda mitad de la temporada y desde Toro Rosso reconocen que las dos siguientes citas, las del Gran Premio de Bélgica y la de Italia, son dos pistas en los que sufrirán más de lo esperado. Faltará por ver si son capaces de salvar los muebles, pero  en el equipo no pierden la esperanza.

No hemos logrado nuestros objetivos con las actualizaciones, esperamos más de eso. La zona media está muy cerca, está a unas centésimas de segundos. Si no puedes mejorar, entonces es difícil defender la posición, y actualmente estamos lejos de nuestras expectativas.Espero que en la segunda mitad de la temporada podamos mejorar nuestro rendimiento.

Vía | Autosport

Cargando...