CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Monoplazas

4 MIN

Las peleas en pista y por el título entre Prema copan el segundo fin de semana de Fórmula 3 en Silverstone

bent-viscaal-lirim-zendeli-f3-silverstone-2020

Trepidante acción en Silverstone por segunda semana seguida en cuanto a la Fórmula 3 se refiere. El vasto circuito siempre ayuda a los coches de categorías pequeñas y no fue para menos con los Dallara F3 2019, tanto de cara al campeonato por puntos como por el simple orgullo del triunfo. Logan Sargeant venció la primera carrera y le arrebató el liderato a Oscar Piastri, mientras Bent Viscaal y Lirim Zendeli dirimieron un tenso duelo en la segunda con final espectacular. El dúo de Sargeant y Piastri goza de una ventaja relativa sobre el tercer Prema de Frederik Vesti y los punteros de Trident (David Beckmann) Hitech (Liam Lawson) y ART (Théo Pourchaire).

Sargeant repitió la pole position que ya hizo la semana anterior y realizó una salida encomiable, escapándose de Jake Hughes y un errático Lawson que se salió de pista y debía aguantar a Vesti y Pourchaire. Jack Doohan partía séptimo pero perdió su buena posición al dañar su alerón delantero en un toque con Viscaal. Lawson se defendió de Vesti y Pourchaire, acosados ambos por un eficaz Beckmann que adelantó al francés en la última curva. Viscaal también alcanzaría la lucha por el podio y rebasó a Pourchaire tras engañarle por el interior de Brooklands.

Piastri empezó 11º y subió a base de vueltas rápidas en un grupo difícil a pesar de una mala salida. Sargeant venció de forma tranquila mientras Hughes empezó a taponar a Lawson y Vesti por el segundo lugar y el inglés resistió los ataques de los rivales de Hitech y Prema para subir al podio en casa. Un choque entre Sebastián Fernández y Matteo Nannini en la penúltima vuelta dio paso a una bandera amarilla que impidió ver adelantamientos, incluyendo en la pelea por el podio y por el sexto lugar entre Pourchaire, Piastri y Viscaal. Ben Barnicoat y Zendeli cerraron el top 10 y salieron delante en la carrera del domingo.

Zendeli y Viscaal superaron a un Barnicoat que reaccionó lentamente a las luces del semáforo y se defendió de Beckmann y Pourchaire por poco tiempo. Alex Peroni tocó en la estrecha frenada del Loop a Aleksandr Smolyar y se quedó sin alerón delantero, trompeando el ruso ya pinchado hacia David Schumacher. Sin embargo todos ellos tuvieron suerte en forma de Safety Car tras un choque entre Lukas Dunner y Calan Williams y pudieron reparar sus desperfectos en boxes. Intentaron Zendeli y Viscaal dejar atrás a un grupo siempre compacto y dispuesto a pelear.

Piastri había perdido tres posiciones e intentó recuperar una con Lawson, que quedó apartado y echó al australiano. Peor le iba a Sargeant en lucha con unos inestables Carlin hasta que Cameron Das le tocó en Copse y le provocó un pinchazo y a un desafortunado Barnicoat que sufrió un problema técnico cuando era tercero; el parón del inglés provocó un breve Virtual Safety Car. La fuerte defensa de Barnicoat hizo que Pourchaire rebasara a Beckmann y ambos se veían perseguidos por Lawson, Hughes, Piastri, Vesti y Novalak en unos últimos giros de infarto.

Viscaal acosó a Zendeli y le adelantó en Copse en la última vuelta, devolviéndosela el alemán en Stowe y yendo en paralelo a la última curva, dónde el holandés aguantó por el exterior para vencer al de Trident. Pourchaire completó el podio seguido de unos tensos Beckmann y Lawson, Piastri les siguió en sexta posición y Hughes, Vesti, Novalak y Enzo Fittipaldi se llevaron los puntos restantes. Un solo punto separa a Sargeant y a Piastri, con Beckmann y Lawson como fieles seguidores de un campeonato apretado que seguirá su curso en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Clasificación general

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Logan SargeantPrema Racing106
2Oscar PiastriPrema Racing105
3David BeckmannTrident82,5
4Liam LawsonHitech Grand Prix77
5Frederik VestiPrema Racing70,5
6Théo PourchaireART Grand Prix69
7Richard VerschoorMP Motorsport47
8Alex PeroniCampos Racing42
9Lirim ZendeliTrident40
10Bent ViscaalMP Motorsport36
13Sebastián FernándezART Grand Prix25