ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Las peleas en pista y por el título entre Prema copan el segundo fin de semana de Fórmula 3 en Silverstone

Trepidante acción en Silverstone por segunda semana seguida en cuanto a la Fórmula 3 se refiere. El vasto circuito siempre ayuda a los coches de categorías pequeñas y no fue para menos con los Dallara F3 2019, tanto de cara al campeonato por puntos como por el simple orgullo del triunfo. Logan Sargeant venció la primera carrera y le arrebató el liderato a Oscar Piastri, mientras Bent Viscaal y Lirim Zendeli dirimieron un tenso duelo en la segunda con final espectacular. El dúo de Sargeant y Piastri goza de una ventaja relativa sobre el tercer Prema de Frederik Vesti y los punteros de Trident (David Beckmann) Hitech (Liam Lawson) y ART (Théo Pourchaire).

Sargeant repitió la pole position que ya hizo la semana anterior y realizó una salida encomiable, escapándose de Jake Hughes y un errático Lawson que se salió de pista y debía aguantar a Vesti y Pourchaire. Jack Doohan partía séptimo pero perdió su buena posición al dañar su alerón delantero en un toque con Viscaal. Lawson se defendió de Vesti y Pourchaire, acosados ambos por un eficaz Beckmann que adelantó al francés en la última curva. Viscaal también alcanzaría la lucha por el podio y rebasó a Pourchaire tras engañarle por el interior de Brooklands.

Piastri empezó 11º y subió a base de vueltas rápidas en un grupo difícil a pesar de una mala salida. Sargeant venció de forma tranquila mientras Hughes empezó a taponar a Lawson y Vesti por el segundo lugar y el inglés resistió los ataques de los rivales de Hitech y Prema para subir al podio en casa. Un choque entre Sebastián Fernández y Matteo Nannini en la penúltima vuelta dio paso a una bandera amarilla que impidió ver adelantamientos, incluyendo en la pelea por el podio y por el sexto lugar entre Pourchaire, Piastri y Viscaal. Ben Barnicoat y Zendeli cerraron el top 10 y salieron delante en la carrera del domingo.

Zendeli y Viscaal superaron a un Barnicoat que reaccionó lentamente a las luces del semáforo y se defendió de Beckmann y Pourchaire por poco tiempo. Alex Peroni tocó en la estrecha frenada del Loop a Aleksandr Smolyar y se quedó sin alerón delantero, trompeando el ruso ya pinchado hacia David Schumacher. Sin embargo todos ellos tuvieron suerte en forma de Safety Car tras un choque entre Lukas Dunner y Calan Williams y pudieron reparar sus desperfectos en boxes. Intentaron Zendeli y Viscaal dejar atrás a un grupo siempre compacto y dispuesto a pelear.

Piastri había perdido tres posiciones e intentó recuperar una con Lawson, que quedó apartado y echó al australiano. Peor le iba a Sargeant en lucha con unos inestables Carlin hasta que Cameron Das le tocó en Copse y le provocó un pinchazo y a un desafortunado Barnicoat que sufrió un problema técnico cuando era tercero; el parón del inglés provocó un breve Virtual Safety Car. La fuerte defensa de Barnicoat hizo que Pourchaire rebasara a Beckmann y ambos se veían perseguidos por Lawson, Hughes, Piastri, Vesti y Novalak en unos últimos giros de infarto.

Viscaal acosó a Zendeli y le adelantó en Copse en la última vuelta, devolviéndosela el alemán en Stowe y yendo en paralelo a la última curva, dónde el holandés aguantó por el exterior para vencer al de Trident. Pourchaire completó el podio seguido de unos tensos Beckmann y Lawson, Piastri les siguió en sexta posición y Hughes, Vesti, Novalak y Enzo Fittipaldi se llevaron los puntos restantes. Un solo punto separa a Sargeant y a Piastri, con Beckmann y Lawson como fieles seguidores de un campeonato apretado que seguirá su curso en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Clasificación general

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Logan Sargeant Prema Racing 106
2 Oscar Piastri Prema Racing 105
3 David Beckmann Trident 82,5
4 Liam Lawson Hitech Grand Prix 77
5 Frederik Vesti Prema Racing 70,5
6 Théo Pourchaire ART Grand Prix 69
7 Richard Verschoor MP Motorsport 47
8 Alex Peroni Campos Racing 42
9 Lirim Zendeli Trident 40
10 Bent Viscaal MP Motorsport 36
13 Sebastián Fernández ART Grand Prix 25
Cargando...