ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las razones por las que el proyecto entre Red Bull, Honda y Aston Martin no se llevó a cabo

Fue a través de ellos que se empezó a forjar el acuerdo. Fue en un encuentro en Graz donde Helmut Marko reunió a la cúpula del equipo R-Motorsport con Gerhard Berger para hablar de la opción de que Aston Martin aterrizara con un modelo dentro de un DTM que se despedía en 2018 de Mercedes-AMG. El consejero de Red Bull Racing tendió los puentes para que esto fuera posible, e incluso ingenió la opción de que Honda se convirtiera en suministrador de motores de cuatro cilindros 4.0 Turbo que se adaptaran a la nueva normativa del Campeonato Alemán de Turismos. Sin embargo, todo se terminaría yendo por el desagüe.

Red Bul Technology también iba a tener un papel muy importante, aglutinando en un mismo marco a su proveedor de unidades de potencia en el Mundial de Fórmula 1 y a su patrocinador y socio tecnológico, Aston Martin. Todo parecía hecho para salir un proyecto redondo, hasta que Honda confirmó que no quería suministrar sus propulsores y esto obligó a R-Motorsport a buscar un plan B que terminaría también sacando de la ecuación a los de las bebidas energéticas.

Este fue un proyecto en el que R-Motorsport usaría los coches con motores Honda, con cierta participación de Red Bull Technology. La idea con el motor se ofreció a Honda, ya que los japoneses utilizan en la serie super GT su propio motor turbo de cuatro litros y cuatro cilindros, el mismo que se usa desde 2019 también en el DTM. Honda se ha negado. Tienen un motor, pero no estaban interesados ​​en esta competición – Helmut Marko a Motorsport-Total

El equipo austriaco se centró en buscar un propulsor para sus Aston Martin Vantage que se ajustara a las necesidades y es entonces cuando apareció el antiguo socio de Mercedes-AMG, HWA. La estructura alemana sería la encarga de suministrar los motores de la firma de la estrella, sin embargo, esto obligaba a Marko y Red Bull a replantearse su participación en dicho proyecto. Ya no era una posibilidad.

No estábamos interesados ​​en trabajar con un equipo de Mercedes, más o menos. Nuestra relación no es aún tan buena con Mercedes como para iniciar una cooperación de esta magnitud.

Vía | Motorsport-Total

Cargando...