ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las W Series presentan los primeros detalles para la temporada 2020 y su listado de premios

Quedan tan solo dos citas (Assen y Brands Hatch) para finalizar esta primera temporada de debut de las W Series y los responsables ya están sentando las bases de la próxima campaña, comenzando por los premios y siguiendo por las competidoras que tendrá el derecho a repetir en el campeonato para pilotos féminas. En total, la ganadora percibirá en 2020 un montante de medio millón de dólares con el que seguir dando pasos en su carrera deportiva.

A partir de ahí, el subcampeón recibirá 250.000 $, el tercer lugar 125.000 y el cuarto 100.000, reduciéndose los premios gradualmente en 10.000 dólares desde el quinto hasta el 11º lugar, el cual percibe 30.000 por los 15.000 del 14º y los 7.500 que conseguirán los cuatro últimos lugares y las pilotos reserva. Debemos recordar que en la temporada actual hay cuatro pilotos con opciones de título: Jamie Chadwick, Beitske Visser, Marta García y Fabienne Wohlwend.

Aunque quizás lo más importante del anuncio es que las 12 primeras clasificadas en la temporada 2019 serán invitadas automáticamente para tomar parte de las W Series 2020. Las que no formen parte de esta docena, deberán pasar de nuevo por el programa de selección que realizará el campeonato antes de iniciar la próxima campaña. La otra gran novedad es que la próxima campaña también será una de las series que otorguen puntos de la Superlicencia, aunque sin aclarar cuál será la cantidad.

Aprovechando el éxito continuo de las W Series este año, la del próximo año estará abierta a las 12 mejores pilotos de la tabla final de puntos del 2019, y ya estamos recibiendo muchas muestras de interés de otras pilotos que no han participado hasta ahora – Bond Muir

 

Cargando...