CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Lewis Hamilton bate a su compañero Valtteri Bottas y no deja escapar la pole

Eloy Entrambasaguas | 23 Jun 2018
Hamilton pole Francia 2018
Hamilton pole Francia 2018

Ya en entrenamientos libres se intuía que estábamos ante un fin de semana extremadamente favorable para los intereses de Mercedes y la sesión de clasificación para el Gran Premio de Francia 2018 no hizo sino reafirmar esa sensación pese a que las gotas de lluvia intentaron animarla. Lewis Hamilton lideró las tres rondas de clasificación, batiendo en la última de ellas a su compañero Valtteri Bottas por una décima.

Q1

Tras los Libres 3 pasados por agua podía quedar alguna duda sobre en qué estado podría estar la pista para el inicio de la clasificación, pero todos los equipos se lanzaron de cabeza a por el ultrablando sin que se vieran grandes incidentes. Lideró Lewis Hamilton con tres décimas de ventaja sobre Max Verstappen, anticipo del esperado dominio de Mercedes.

Por abajo las cosas estuvieron también bastante claras. Con Williams hundida, Lance Stroll terminó de rematar la faena con una salida de pista en su segundo intento de vuelta rápida, bote incluido. Ello le dejó último, por detrás de su compañero Sergey Sirotkin. Pero más decepcionante aún fue en todo caso la prestación de McLaren. Sauber salvó el corte con nota y ello hundió a los de Woking, con Fernando Alonso (16º) y Stoffel Vandoorne (18º) emparedando al de todos modos sancionado Brendon Hartley (17º).

Q2

La lluvia hizo acto de presencia en el segundo tercio de clasificación, aunque de forma ligera. Pese a que los pilotos se quejaron de las gotas que caían y hasta de cierta falta de adherencia, los segundos intentos fueron por lo general más veloces y ello permitió una interesante lucha por meterse en Q3 donde sobresalió Charles Leclerc al volante de su Sauber.

El monegasco se coló en la fiesta final, justo por detrás de Carlos Sainz y dejando tras él por este orden a Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Marcus Ericsson. Un único intento fue suficiente para que Lewis Hamilton volviera a encabezar la tabla de tiempos, esta vez una décima por delante de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Q3

El primer asalto de la ronda definitiva de clasificación no nos deparó sorpresas, pues aunque no fue un repaso legendario, Mercedes ocupó los dos primeros puestos, superando Lewis Hamilton a Valtteri Bottas por 95 milésimas y quedando Sebastian Vettel a casi dos décimas de la pole provisional. Por detrás Red Bull lograba colocar sus dos coches entre Vettel y Räikkönen. Los coches de cabeza procedían así a volver a boxes para su segundo intento cuando hubo que interrumpir la sesión por un accidente de Romain Grosjean, que perdió el control de su Haas a la salida de la chicane.

Y tras la interrupción sólo Mercedes fue capaz de mejorar. Se sucedieron los errores entre los pilotos de Ferrari y Red Bull mientras Valtteri Bottas apretaba a su compañero Lewis Hamilton con una vuelta algunas milésimas mejor que la del tiempo de referencia. Pero el británico devolvió el orden a la clasificación con un magnífico tercer sector. Por detrás de los seis de cabeza el mejor fue Carlos Sainz, séptimo al superar a un espléndido Charles Leclerc y los Haas de Magnussen y Grosjean.

Foto | Daimler