CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Lewis Hamilton: "Me gustaría que la temporada fuera más apretada"

Héctor Sagués | 1 Mar 2018
lewis_hamilton_dia_4_pretemporada_f1_2018
lewis_hamilton_dia_4_pretemporada_f1_2018

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El tetracampeón estableció su registro con neumáticos medios e infundó miedo a la competencia sacando casi un segundo a los rivales significativos, en especial a Ferrari y Sebastian Vettel. Hamilton quedó satisfecho con su actuación y advierte de sus ganas de ganar el pentacampeonato. "Me gustaría que la temporada fuera más apretada con los rivales. La victoria sabe mejor así, no me gusta aprovechar los errores de los demás sino ganar de forma convincente", argumentó.

El de Mercedes es optimista con un posible mayor rodaje la próxima semana. "La semana que viene tendríamos que rodar más, el tiempo será más propicio aunque no me guste hacer muchos test de pretemporada; yo competiría ahora mismo si pudiera, explicó el británico conforme con el nuevo Halo a pesar de las diferencias iniciales. "Te acostumbras poco a poco al Halo, no afecta a la visibilidad después de unas vueltas. Con el tiempo se convertirá en un tema secundario".

El reasfaltado del Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los grandes temas de la semana y el inglés también se ha pronunciado al respecto "El circuito ha sido reasfaltado y no tiene baches. Es bueno para la conducción al tener más agarre pero creo que el trazado pierde su carácter". Alabó Hamilton el trabajo del Circuit y la ciudad como concepto respecto al debate del traslado de los test a Baréin. "Es positivo rodar en Barcelona, me gusta la ciudad y el circuito y sin duda he conducido de la forma más cómoda desde que soy piloto de Fórmula 1".

Ante la pregunta de si es más difícil batir a un Bottas con mayor experiencia, Hamilton dijo "No... pero con cualquier piloto, no solo con Valtteri. El año pasado él sufrió para adaptarse a un equipo nuevo y ahora está mucho más preparado. Lo hizo muy bien en las últimas dos carreras, así que mi objetivo sigue siendo ganarle".