ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton niega rumores sobre irse a otra escudería

Luego de emitir fuertes declaraciones contra el departamento técnico de Mercedes, mostrando un evidente descontento por el diseño continuista del W14, Lewis Hamilton aclaró que sus palabras fueron emitidas en medio de un estado de frustración tras no mostrar un ritmo competitivo en Bahréin. La pasada temporada resultó gris para Hamilton puesto que puso fin a una racha de 16 años sumando al menos una victoria y una pole. El descontento público del piloto inglés desató una serie de rumores, entre ellos que no renovará con su actual equipo y estaría dispuesto a trasladarse a una escudería rival.

Para Hamilton, según sus declaraciones, resultó un gran error seguir apostando por el concepto «pontón cero» cuando demostró ser ineficiente, y así se lo indicó a los jefes de Mercedes. Tal menosprecio a su criterio y opinión pudiera ser visto como una invitación para que salga de Mercedes y justamente eso es lo que desea evitar Hamilton puesto que sus palabras, amplificadas por los medios, provocó cierto malestar entre el personal del equipo, mismo que ha contribuido a sus éxitos desde que llegó a la escudería alemana. Es obvio que Hamilton arrastra cierta decepción porque desde el año pasado dejó de ser un permanente aspirante a las victorias.

Y es que esta temporada tampoco empezó de manera optimista para Mercedes, atraviesan dificultades con su propuesta técnica y revertir la situación llevará algo de tiempo, tal vez cuando se presente un gran cambio sea muy tarde para luchar por el campeonato. En medio de este incierto panorama, Hamilton espera sentarse a conversar con Toto Wolff acerca de su renovación de contrato, el que posiblemente sea el último en su trayectoria dentro de la Fórmula 1. Al respecto señaló que está comprometido con Mercedes y considera al personal del equipo como una familia, de allí que no pase por su mente irse a una escudería rival solamente porque ahora tiene inconvenientes para ganar.

En palabras de Lewis Hamilton:

Hay momentos en los que no estás de acuerdo con ciertos miembros del equipo. Continuaremos comunicándonos para mantenernos unidos. Sigo creyendo al 100% en este equipo, es mi familia y no planeo ir a ningún otro lado. Es la pista la que habla, vimos el rendimiento que podían sacar los otros equipos. No pierdes repentinamente la capacidad de construir grandes coches, es solo que no estamos donde necesitamos estar y donde queremos estar, solo tenemos que seguir trabajando.

Vía Motorsportweek

Cargando...