ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton no cree en las posibilidades de un simracer en una competición real

El actual campeón de Fórmula 1 manifestó que por más realistas que puedan parecer los simuladores, jamás podrán imitar las sensaciones que origina una carrera real. Por esa razón considera que los más destacados videojugadores no tendrían opción de ganarle a un piloto profesional en una auténtica competición. En el presente, los llamados eSports están causando furor y muchos jugadores están convencidos de que pueden competir al volante de coches reales, en circuitos reales, pero no es tan sencillo según Hamilton.

La más reciente actuación del holandés Rudy van Buren, uno de los más famosos pilotos de simuladores, en la Race of Champions, no resultó tan deficiente porque pudo ganar en una ocasión, pero resulta que el nivel de van Buren es el máximo que se puede alcanzar en el mundo de los llamados gamers. El otro ser humano capaz de acompañarle en la cima es Brendon Leigh, el inglés de 18 años que ganó el título de la F1 eSports Series ante 63 mil contrincantes. Ambos representan la élite de los pilotos virtuales, inclusive van Buren fue fichado por la escudería McLaren para trabajar en el área del simulador.

En tal sentido, Lewis Hamilton es de la opinión que los gamers experimentarían muchos problemas físicos y técnicos corriendo fuera de su entorno. Contó el inglés que en el pasado invierno tuvo la oportunidad de jugar Gran Turismo en línea y un contrincante con el seudónimo Ham44 lo echó fuera de la pista en las primeras de cambio y esa no debería ser la actitud de alguien que se cree piloto profesional. También relató que entre sus amigos hay destacados gamers, pero ninguno jamás se atreverían a correr riesgos detrás el volante en una situación no controlada ya que en el mundo virtual todos los accidentes no tienen consecuencias, pero en la realidad todo es muy distinto.

He competido durante muchas horas contra mi hermano frente a la computadora. La última vez entré a jugar el nuevo Gran Turismo y curiosamente competí contra un jugador Ham44 y me empujó fuera de la pista. Creo que el desarrollo del juego es realmente increíble, pero eso no se traduce en una verdadera formación para un piloto de carreras profesional. Sería genial que a través de los juegos la gente normal crea que puede llegar a la Fórmula 1, pero sin preparación física y recursos ese sueño será imposible.

Vía | Speedweek

Cargando...