ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton reflexiona sobre el impacto negativo de la televisión de pago

Acerca del supuesto descenso de audiencias en la Fórmula 1 los últimos años, Lewis Hamilton es de la opinión de que si la única opción para disfrutar del deporte es a través de un medio por suscripción entonces se tendrán esos resultados. Argumentó que en su caso, cuando era niño creció viendo las carreras por la señal libre de la BBC y eso le resultaba genial, pero cuando Sky Sports se hizo con los derechos en Gran Bretaña, la situación cambió porque la Fórmula 1 pasó a ser un privilegio. Pero ese punto en particular no significa que la gente haya perdido interés en las carreras, simplemente que un buen número de personas no está de acuerdo con pagar lo que exigen los canales de cable por considerarlo un lujo.

Ciertamente, desde 2012 Sky Sports F1 ofrece contenidos de calidad y la transmisión de las carreras en vivo cuenta con profesionales del más alto nivel, pero disfrutar de ese producto cuesta un buen dinero. Recordó que cuando alcanzó su primer título, la Fórmula 1 fue seguida por millones de sus compatriotas a través de la señal de ITV y al año siguiente la popularidad fue tal que la BBC compró los derechos exclusivos hasta que Sky Sports los adquirió para su plataforma por suscripción. En Alemania sucedió algo similar, pero con la experiencia de que la Fórmula 1 de pago se volvió tan impopular que a partir de este año la cadena RTL transmitirá las carreras en vivo y gratis a través de señal libre.

El actual campeón sostiene que las personas no han perdido interés en la Fórmula 1, pero cree que el costo por ver las carreras en vivo aleja a los fanáticos. No está de acuerdo con aquellos que señalan que las audiencias han bajado porque al público no le agrada lo que observa, esa apreciación le parece muy ligera porque la gente no está dispuesta a pagar lo que sea para poder disfrutar la Fórmula 1. En los hogares hay prioridades, cuentas importantes por pagar y un desembolso adicional para poder observar apenas 21 carreras en un año es para pensarlo.

Aunque prefiere mantenerse al margen de la gestión de Liberty Media en este aspecto, Hamilton considera que el costo de una suscripción para ver la Fórmula 1 en vivo muchas veces bordea lo ridículo y es por esa razón que la gente no se traslada de la televisión gratis a la de pago. En este punto se debe entender que es el público el que hace que un deporte sea popular y la Fórmula 1 ascendió debido a la señal libre, aunque las carreras fueran cortadas para incluir publicidad.

No conozco los números [de los índices de audiencia], suena horrible desde un punto de vista empresarial. No entiendo la situación de la televisión de pago, pero no es mi trabajo encontrar una respuesta a eso. Muchas gente tiene un presupuesto para su casa, tienen cosas prioritarias que pagar y luego deben también pagar un precio ridículo por la televisión. [Estoy] bastante seguro de que estos números no cambiarán, porque este es un momento económico difícil para todos. Los seguidores hacen de la Fórmula 1 lo que es, cuanto más lo cierras o lo apagas, peor se pone para la gente.

Vía | Motorsport Total

Cargando...