Lewis Hamilton saldrá quinto tras una sanción por molestar a Kimi Räikkönen en la Q1

 |  @alexgarciagv27  | 

La Fórmula 1 estuvo en vilo durante toda la tarde y al final los comisarios deportivos se han portado y han dejado que terminara la Fórmula 2 para anunciar la sanción que recibirá Lewis Hamilton de cara a la parrilla de salida del Gran Premio de Austria. No, no es un mero aviso ni tampoco una multa económica. Aunque parezca mentira teniendo en cuenta el 2019 que estamos viviendo, Hamilton recibe una sanción de tres posiciones por haber bloqueado a Kimi Räikkönen en la Q1. De esta forma, el actual campeón y líder destacado de la clasificación general partirá desde la quinta posición. Ni un Mercedes en una primera fila explosiva con Charles Leclerc y Max Verstappen con ganas de brillar y buscar un triunfo importantísimo mañana.

La acción se produjo durante los primeros minutos de la primera parte de la sesión clasificatoria, cuando Kimi Räikkönen llegaba en vuelta rápida a la segunda frenada del circuito y se encontró con un Lewis Hamilton que a la hora de apartarse lo hizo de la peor forma posible, metiéndose en el interior del ángulo y molestando ostensiblemente al finlandés. Aunque el piloto de Alfa Romeo pudo pasar a la Q2 (y luego a la Q3) sin problemas, se considero que había que castigar la acción y no el resultado, motivo por el que Hamilton fue sancionado con tres posiciones tal y como pide la normativa en estos casos.

La reacción de Räikkönen ante el bloqueo era una poco característica 'peineta' por parte del frío campeón del mundo de 2007. En cuanto a los detalles añadidos de la sanción, según el comunicado oficial de la FIA, Hamilton recibe también un punto de penalización en su carné que es el único que tiene a día de hoy. La acción no tiene mayores secretos aunque sí unas interesantes implicaciones para la carrera de mañana. La más evidente es que la primera fila pasará a tener a Charles Leclerc y Max Verstappen. Formarán la primera fila más joven de la historia de la categoría por delante de Valtteri Bottas y un inesperado Lando Norris, cuarto en parrilla con Hamilton quinto.

Lee a continuación: La imagen del día: Bottas y Verstappen ya saben que el Red Bull Ring no hace prisioneros

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • TeboMazda

    Que le enfadara mas a Hamilton?? El salir 5to o el dedo de Raikonnen???

    • almafuerte

      Yo me pregunto ¿no se debe sancionar ese dedo? En cualquier otro deporte lo harían.

  • almafuerte

    Están dadas las condiciones para una carrera espectacular.
    Casi como un gion escrito para compensar la anterior.

  • Gordo Come Pizza

    Aunque oficialmente debía salir 5to, al final solo perdió 2 posiciones y partirá 4to, gracias a la penalización de Magnussen.

    La señora FIA y sus misterios...

    https://twitter.com/wtf1official/status/1145064474392612864

    • rauccete

      Va a ser que al final sale 5... por mucho que algunos veáis sombras oscuras a favor de Mercedes.

  • rauccete

    Mira por dónde los que promulgaban a diestro y siniestro que la FIA apoya hasta las últimas consecuencias a Mercedes ahora van a andar algo más calladitos.