ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton se marca 2020 como posible fecha de su retirada

No se puede hacer demasiado caso a las declaraciones de Lewis Hamilton acerca de su futuro. El británico hace años que ha dejado entrever una retirada temprana de la Fórmula 1, e incluso comenzó a hacer planes de futuro, en este caso relacionado con la música, acerca de lo que podría ser su destino tras abandonar el Gran Circo. Al contrario que otros pilotos de su ‘generación’ como Jenson Button o Fernando Alonso, el ya cuatro veces Campeón del Mundo no ha dejado entrever un interés especial por otras disciplinas, por lo que es una incógnita la posibilidad de verle en Resistencia u otras modalidades.

En este caso, Hamilton ha puesto sobre la mesa una fecha en una entrevista reciente a Motorsport.com, la temporada 2020, como punto hasta el que espera por lo menos extender su carrera deportiva. El propio Lewis ha reconocido en más de una ocasión que se deja llevar mucho por las sensaciones que tiene en cada momento, por lo que su continuidad en la Fórmula 1 puede depender directamente de lo que sienta por aquel entonces el británico al volante de un monoplaza.

Recordemos que su contrato actual con Mercedes AMG F1 llegará a su final la próxima temporada, por lo que se espera que las conversaciones acerca de su futuro con la firma de la estrella se desarrollen en las próximas semanas, a poder ser para que nos e extiendan tanto como en otras ocasiones y que puedan estar resueltas antes del inicio de temporada.

Pienso en lo que me espera. He hablado con quienes lo dejaron temprano, aquellos que lo dejaron tarde y todos dicen que permanezcan el mayor tiempo posible. Eso no va a suceder. Las temporadas son cada vez más largas y puedes ver las cosas que hago afuera, lo que consume mucha energía y tiempo. Estoy disfrutando de lo que estoy haciendo ahora. Disfruto de estar con este equipo, me encantan las carreras y todavía siento que en este momento estoy pilotando lo mejor posible. Entonces, mientras el coche siga bajo esta normativa hasta 2021 por lo menos, creo que va a ser la ventana en la que todavía voy a estar aquí. ¿Quién sabe? Quizás en 2021 le entregue el bastón a George Russell. Él estará allí de todos modos antes de eso. Pero sí, voy a seguir.

Vía | Autosport.com

Cargando...