CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Lewis Hamilton ya piensa en su futuro lejos de la Fórmula 1

Iván Fernández | 8 Nov 2015
lewis-hamilton-mercedes-amg-temporada-2015-campeon-retirada
lewis-hamilton-mercedes-amg-temporada-2015-campeon-retirada

Tricampeón del Mundo de Fórmula 1. Lewis Hamilton igualaba en el pasado Gran Premio de Estados Unidos la cifra del mágico Ayrton Senna y aun así se mostraba insaciable pocos días después, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez donde incluso quiso cambiar la estrategia de boxes para tratar de terminar por delante de Nico Rosberg a pesar de que eso fuera en contra de los intereses de su compañero de equipo que se encuentra luchando por el subcampeonato.

La ambición del británico no tiene límite y a buen seguro en 2016 volverá a salir a por su cuarto título si Ferrari o Nico no lo remedían. Sin embargo, Hamilton ya está pensando en el final de su carrera deportiva. Mientras que otros pilotos hablan de seguir en el automovilismo, ya sea en categorías como la resistencia o el RallyCross (Alonso, Button) e incluso la Fórmula E (Felipe Massa), otros como Lewis quieren probar suerte lejos de las carreras.

Me veo en la Fórmula 1 hasta los 37 años. Recuerdo a Michael Schumacher. Ganó todo y dominó año tras año porque amaba lo que estaba haciendo. Pero soy consciente de que somos sólo 20 en este deporte. Sólo hay 20 plazas y llegué a la Fórmula 1 cuando Montoya se fue. Quiero disfrutar de mi tiempo en la Fórmula porque creo que me lo merezco, pero no quiero abusar porque quiero que los jóvenes tengan un lugar. Siempre quiero tener eso en mente.

Con la fecha de los 37 años en el horizonte (actualmente Hamilton tiene 30), Lewis deja claro que quiere probar suerte en otras facetas y tal vez explotar dos de sus pasiones como la moda o la música.

Me gustaría crear mi propia empresa fuera de la Fórmula 1. Muchos pilotos mayores permanecen involucrados con nuestro deporte cuando dejan de conducir, pero otros tratan algo más. Niki Lauda por ejemplo creó su línea aérea, Keke Rosberg o incluso Eddie Irvine también tenían asuntos fuera de la F1.