ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso: “si no es aquí hay otras categorías para ser campeón”

La cruda situación de McLaren—Honda parece estar llevando a sus actuales pilotos a replantearse su futuro en la Fórmula 1. Si Jenson Button no oculta su interés en el WEC e incluso de tener su propio equipo en el Campeonato del Mundo de RallyCross, ahora es Fernando Alonso el que habla abiertamente de ser Campeón del Mundo en otras categorías, justo 10 años después de que el asturiano consiguiera su primer título intercontinental en el Gran Circo.

Con Flavio Briatore como apoyo y principal consejero (él fue el que le animó a que dejara Ferrari para ir a McLaren según palabras del italiano), Alonso ya piensa en la temporada que viene y poco a poco en su futuro más cercano si finalmente el dúo formado por McLaren y Honda no termina de despegar. En declaraciones de su antiguo director de equipo en Renault, buscará otras competiciones si no le dan un coche competitivo.

Yo le animé a dejar Ferrari y a ir a McLaren. Allí no podía seguir. Le echaban la culpa de todo. Se tenía que marchar, sobre todo tras la llegada de Marco Mattiacci. Sin él, quizá podría haber continuado en Ferrari. Nadie imaginaba tal desastre, pero conozco bien a los japoneses de Honda, y aunque son individualistas, saben hacer motores. En 2016 estarán luchando por podios. Si no encuentra un coche ganador en la Fórmula 1, se irá a otra competición

El propio Fernando Alonso así lo ha reconocido en sus declaraciones tras los entrenamientos libres. El ovetense tal vez tenga el futuro más definido que su compañero de equipo, ya que no se le ve compitiendo en RallyCross u otras competiciones de Off Road o Turismos (como el DTM), mientras que la Fórmula E sigue sin tener status mundialista. En este caso, el Mundial de Resistencia vuelve a partir como favorito y prácticamente como única posibilidad para el piloto español de McLaren después de abandonar la Fórmula 1. Queda saber cuándo será…

Espero que me volváis a ver como campeón del mundo. Parece que han pasado más años de los que son, parece que han pasado veinte años desde que gané el Mundial o me lo parece a mí, por todo lo que se ha vivido y por todos los años en los que he estado aquí. En Rusia creo que son 250 Grandes Premios los que cumplo y diez años no son nada. Ojalá que se pueda repetir, si no es aquí hay otras categorías para ser campeón del mundo, así que me quedan todavía unos cuantos años.

Cargando...