ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton se muestra en el último entrenamiento de 2018

El último entrenamiento libre de 2018 en Fórmula 1 dejó una relativa incógnita en algunas zonas de la parrilla. Se mantuvo una igualdad latente entre los tres equipos que luchan por las victorias a pesar de la aparición del alto ritmo de Mercedes, demostrado en un tercer sector letal de Lewis Hamilton. Parece que el dúo de Ferrari es la principal oposición del pentacampeón frente a un ausente Valtteri Bottas, mientras que Haas y Force India resolverán en pista sus affaires tras la resolución de las investigaciones fuera de ella, siempre con Renault cerca. Quizá Toro Rosso y Sauber puedan pelear por la Q3 a diferencia de los oprimidos McLaren y Williams.

Las condiciones diurnas de la sesión, disputada entre las dos y las tres del mediodía en Abu Dabi, hicieron que el rodaje fuera poco útil de cara a la qualy y a la carrera a disputar bajo las luces. Kimi Räikkönen marcó un 1:39 como primer tiempo relevante tras dos vueltas de los Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin, batiéndole Sebastian Vettel con un 1:38.668 referencia de los tranquilos primeros 20 minutos. Charles Leclerc se accidentó en la curva 19 y rompió su alerón trasero, llegando a boxes sin dificultades y acortando su sesión. Räikkönen se saltó la entrada del pit lane poco después en un incidente parecido al de Hamilton el viernes, aunque el finlandés volvió a la pista en lugar de dar marcha atrás para ir a boxes.

Hamilton y Max Verstappen se acercaron a Vettel sin llegar a bajar del 1:39 con los ultrablandos. El 1:37.587 de Vettel con los hiperblandos fue batido rápidamente por el 1:37.176 de Hamilton, acercándose Räikkönen al inglés hasta un lento último sector. Daniel Ricciardo se detuvo en los últimos instantes con un problema en la presión de agua de su RB14 y no todos los pilotos hicieron sus vueltas buenas en la parte final. Hamilton lideró por delante de Räikkönen y Vettel, siendo Romain Grosjean el mejor más allá de los tres equipos de referencia. Los Renault y Esteban Ocon completaron un top 10 que Leclerc rozó a pesar de su accidente.

El dúo español saldrá por última vez a la sesión de clasificación en el contraste habitual de la segunda mitad de temporada. Carlos Sainz es claro candidato a regresar a una Q3 que solo ha pisado en dos ocasiones desde el parón veraniego, señal tanto del año irregular del madrileño como del bajón de una Renault quizá centrada en parte en 2019; Nico Hülkenberg se ha mostrado un poco mejor pero no demasiado. Fernando Alonso sigue igual de ausente con un coche menos competitivo y se prevee que ambos MCL32 caigan en la Q1, en lo que sería una despedida indigna de un bicampeón del mundo.

Cargando...