Lexus da un año más de vida a su proyecto GT3 en Europa con nuevos equipos

 |  @eloy_eg  | 

No tenía buena pinta el proyecto Lexus RC F GT3 en lo que respecta a su presencia en Europa, la verdad. Emil Frey Racing, el equipo con brilló en Blancpain GT Series (llegando a imponerse en Paul Ricard) ha decidido cambiar de aires y ligarse a Lamborghini, lo cual generaba dudas sobre la continuidad de la presencia de la casa nipona. Pero en el mismo día hemos conocido dos nuevos proyectos para ese campeonato y las 24 Horas de Nürburgring.

En lo que respecta a las Blancpain GT Series será Tech 1 Racing, bajo el nombre de Panis-Barthez Competition, la estructura encargada de defender los intereses de Lexus. Para confirmar cuántos coches y con qué pilotos aún tendremos que esperar unas semanas, estando previsto el anuncio para antes del test oficial del campeonato de SRO a mediados de marzo en Paul Ricard.

El otro proyecto es más reducido y exótico, pero no por ello menos importante. Veremos al Lexus RC F GT3 de nuevo en Nürburgring Nordschleife, donde en su día el Team Farnbacher contribuyó a su puesta a punto corriendo el VLN. En este caso será un equipo japonés tradicional del Super GT como Racing Project Bandoh el encargado de poner un coche en las próximas 24 Horas de Nürburgring.

Foto | Toyota Motorsport

Lee a continuación: Disfruta en directo de las 12 Horas de Bathurst 2019 [Vídeo]