ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Liberty Media buscará más ingresos a través del patrocinio regional

Desde Liberty Media esperan asegurar más recursos financieros antes de negociar, junto a los equipos, el nuevo Pacto de la Concordia a finales de 2025. En tal sentido Stefano Domenicali y Greg Maffei, máximos representantes de la empresa, tienen ciertos planes y uno de ellos es permitir que inversionistas y patrocinadores locales anuncien sus productos en sus respectivos grandes premios, particularidad que no pueden realizar ahora porque Liberty Media tiene socios globales cuyos nombres y logotipos aparecen en las transmisiones a lo largo de todo el calendario.

Si bien la Fórmula 1 disfruta de una posición financiera privilegiada, lo cierto es que contar con patrocinadores oficiales cierra la puerta a nuevos inversionistas, lo que perjudica las finanzas puesto que Liberty Media deja de percibir mayores ingresos. El actual modelo de negocio restringe la presencia de nuevos patrocinadores y resulta que algunos de los globales no distribuyen sus productos o prestan sus servicios en varios circuitos donde se anuncian. Explicó Brandon Snow, director general comercial de la Fórmula 1, que en la gira de la categoría por América se suele publicitar a empresas que ni siquiera se han dado a conocer en el continente.

La publicidad en los circuitos representa casi un tercio de los ingresos anuales de la Fórmula 1, pero el hecho de tener límites en el número de socios y también en el calendario de grandes premios evita el crecimiento, justamente cuando existe un gran interés por la categoría en el mundo. Explicó Snow que la gira por América comprende seis eventos, tres en Estados Unidos y uno en México, Canadá y Brasil respectivamente, sin embargo, los contratos publicitarios ya están hechos, así que no pueden monetizar en la región.

A simple vista resulta ilógico que se publiciten petroleras, empresas de telecomunicaciones, líneas aéreas y procesadoras de datos, entre otras, que no tienen representación en el país donde se realiza el gran premio. A partir de esta situación se han planteado varias alternativas siendo una de ellas implementar paneles publicitarios dinámicos colocados estratégicamente en el circuito a dónde las cámaras apuntarán durante un tiempo estipulado, de esta forma se le concederán espacios a anunciantes regionales. Esa sería una idea, aunque entiende que solamente dispone de cierto límite de espacio que puede monetizar en lo que respecta a la transmisión televisiva. De esta forma no se atenta directamente contra los socios oficiales y se ingresan más recursos.

En palabras de Brandon Snow:

Tenemos la capacidad de poner una marca virtual en cada carrera, que solo se observará en ciertas regiones, eso nos permitirá comenzar a dividir las cosas de manera que podamos monetizar cada región de manera muy específica. Eso abre un gran mundo de oportunidades para las que podemos usar la pista, más allá de estar atrapados en este ecosistema en el que solo tenemos tantos metros cuadrados que realmente podemos monetizar.

Vía Speedcafe

Cargando...