ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Forbes publica su lista de los 10 pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 en la actualidad

El sueldo de un deportista siempre ha sido uno de los secretos mejor guardados, especialmente en el paddock del Mundial de Fórmula 1, donde apenas se conocen detalles de los acuerdos económicos a los que llegan los competidores con sus respectivas escuderías, así como los posibles bonus por objetivos o las cifras que alcanzan a través de sus sponsors. En este caso, el especialista en información económica, Forbes, se ha encargado de redactar una lista con los emolumentos calculados de los 10 pilotos mejor pagados en la parrilla del Gran Circo, entre los cuales alcanzarían en torno a los 211 millones de dólares, lo que al cambio actual son 178,88 millones de euros.

Fuera del techo presupuestario introducido por la Fórmula 1 para este 2021, los sueldos de los pilotos, técnicos y responsables de las estructuras conforman una buena parte del pastel que conforma los presupuestos anuales de cada uno de los 10 equipos. Incluso se ha convertido en uno de los motivos de discusión durante los últimos meses acerca de si también los contratos deberían ajustarse a algún tipo de tope salarial que ayudara también a equilibrar la balanza entre las escuderías con menos recursos y las que más cientos de millones destinan a las carreras.

Era evidente que el piloto con más títulos de la actualidad fuera uno de los que más dinero percibe, calculando Forbes que Lewis Hamilton estaría en cabeza de la tabla con un salario calculado para este 2021 de hasta 52,69 millones de euros por temporada, teniendo en cuenta los bonus por victorias que estaría en un máximo de 5,95 millones de euros y sin incluir el plus que supondría llevarse el campeonato ya que en la actualidad Forbes ha optado por estimarlo en función de su segunda plaza en la clasificación general, aunque separados por apenas 8 puntos después de los resultados acontecidos en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

En el caso de Max Verstappen, el salario proyectado para esta temporada es de 35,61 millones de euros más bonificaciones, las cuales conforman una parte muy importante del contrato que el holandés tendría en la actualidad con Red Bull Racing, llegando a alcanzar un variable de hasta 14,45 millones de euros que depende de objetivos como victorias, la consecución del campeonato de pilotos y seguramente también el de constructores.

Fernando Alonso, el primero de los no candidatos al título:

Sorprende sin duda encontrarnos a Fernando Alonso en la tercera posición más allá del estatus de piloto de leyenda que tiene el bicampeón de Fórmula 1. En total serían 21,19 millones de euros lo que podría percibir por este año con Alpine, unos números muy importantes si tenemos en cuenta que la firma del Grupo Renault también ha sufrido las reestructuraciones debido a la crisis y a la pandemia. La última vez que el asturiano encabezó este listado de Forbes fue en 2013. Un año después Hamilton ya lo desbancó en el primer puesto.

Fuera del podio nos encontramos a Checo Pérez, el cual también se beneficia según el portal económico de lo que sería el título de constructores ya que Forbes calcula 11,05 millones de euros en total de bonus que se añadirían a los 4,25 millones de euros que percibe fijo como salario por temporada con Red Bull Racing. Obviamente el hecho de ganar o perder el campeonato le hará caer en la lista o permanecer justo por delante de Sebastian Vettel, el cual tendría un contrato con Aston Martin de 12,75 millones de euros de salario fijo sin bonificaciones.

Los dos pilotos de Ferrari en el Top10:

Charles Leclerc sería el piloto Ferrari mejor pagado con 10,20 millones de euros tras su última renovación hasta finales de 2024, mientras que Valtteri Bottas se aseguraría 8,5 millones de euros cada temporada que compite con Mercedes-AMG F1, los mismos que habría firmado Daniel Ricciardo con McLaren. Lando Norris por su parte tendría un salario para este 2021 de 2,55 millones de euros, con un bonus calculado actualmente de 5,10 millones de euros, de los cuales ya habría completado objetivos suficientes como para sumar otros 2,12 millones a su fijo anual. Cierra el Top10 Carlos Sainz Jr. con sus 6,8 millones de euros como piloto de la Scuderia

Con los pocos salarios públicos de los pilotos de la Fórmula 1, Forbes se ha basado en documentos financieros, presentaciones legales y filtraciones de prensa; así como en conversaciones con expertos y consultores de la industria para compilar esta lista. Los cálculos se basan en el calendario actualmente confirmado de 22 carreras. Forbes no deduce impuestos ni comisiones de agentes – Forbes

Sorprende que el medio a través de su edición digital apunta a que los montantes que recaudan los pilotos a través de patrocinios son muy pequeños respecto a los de deportistas de otras disciplinas a nivel mundial, especialmente fútbol, tenis o baloncesto. La excepción a la regla sería Lewis Hamilton, que lograría un extra de 10,20 millones de euros a través de sus acuerdos con empresas como Tommy Hilfiger, mientras que Max Verstappen apenas recibiría 850.000 euros anualmente con sus acuerdos con firmas como la línea de supermercados neerlandesa, Jumbo.

Vía | Forbes.es

Cargando...